SUBCOMITÉ COVID LAGUNA ANALIZA APROBAR EVENTOS, ENTRE ELLOS AFORO DE FERIA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Julio de 2021.- Dentro de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se analizó que la Feria de Torreón tenga un aforo máximo de 17 mil 500 personas.

Sería monitorear a diario el comportamiento social, tanto por el Estado como por el Municipio.

El lunes próximo se hará la presentación al Subcomité para solicitar la aprobación de ésta y otros eventos.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Subcomité Técnico Regional Covid-19, encabezó la mesa.

Con respecto al tema de la Feria de Torreón, expresó que se está a muy buen tiempo para precisar los aforos y no poner en riesgo la salud de las y los coahuilenses, toda vez que otras entidades federativas presentan repuntes por el virus.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, señaló que lo más viable es controlar la cantidad de personas que entran, pues el fin es proteger a la población en todo momento.

PRESENTAN PROTOCOLO

Durante la sesión, se presentó el protocolo para la Feria, entre los puntos destacan:

· Se invitará a la compra de boletos en línea y estarán más baratos.

· Se contará con cámaras térmicas en los filtros sanitarios, lo que facilitará el acceso y ayudará a reducir el personal a la entrada.

· En los stands del Expo Center habrá dos personas por cada uno. Los fines de semana no será obligatorio pasar por éstos.

· En los restaurantes habrá filtro sanitario, se llevará una bitácora interna de cada uno, así como de sus colaboradores, igualmente uno de higiene y limpieza.

· La Feria contará con una empresa permanente de sanitización para las áreas comunes.

· En el local de “Las Jarras”, el protocolo es tipo restaurante. En lugar de 12 grupos musicales, sólo habrá 7. El encargado de cada uno deberá contar con la bitácora de su conjunto.

· Los juegos mecánicos estarán rodeados con vallas en su totalidad para tener un mayor control, al subir se tomará la temperatura a cada persona y todos los niños arriba de dos años deben portar cubrebocas.

· En los espectáculos (en el Polifórum) se tendrán medidores de aire y se fomentará que las “burbujas sociales” se mantengan unidas.

· Se contará con un médico y ambulancia de planta de la Cruz Roja.

· La jornada matutina servirá para realizar acciones de limpieza de atracciones, destrezas, puertas de acceso, taquillas, barandales, etcétera.

REVISAN OTROS EVENTOS

También se revisaron otros eventos:

· Reanudar evento dominical de Canto de Aficionados en la Alameda Zaragoza.

· Graduación de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en dos turnos: El 28 de julio con 300 personas; y PVC Matamoros el 4 de agosto.

· Exposición Artesanal TlaquepArte en la “Expo Center” del 6 al 9 de agosto.

· Fundación Empacando Sueños, Carrera 5K y 10K Lerdo, Gómez Palacio, y termina en la Plaza Mayor el 1 de agosto, con capacidad para 600 corredores.

· Festival del Vino Mexicano, el 7 de agosto en el Centro de Convenciones de Torreón.

ACUERDOS

Se llegó a los siguientes acuerdos:

· Fiestas ejidales deberán presentar protocolos ante la Mesa Operativa.

· Cursos de Verano serán supervisados por Estado y Municipio.

Durante la sesión del Subcomité estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales que integran las áreas de Inspección y Verificación y de Salud, para analizar las demandas sociales con respecto a diversos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *