SIGNAN CONVENIO DIF COAHUILA Y PODER JUDICIAL PARA EL PROGRAMA AMA.

Fortalece Marcela Gorgón atención integral para adultos mayores en abandono.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto 2021.- Con el objetivo de brindar atención jurídica integral a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad que forman parte del programa AMA, el DIF Coahuila y el Poder Judicial del Estado signaron un convenio de colaboración junto a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

En el acto participaron la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón; el magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, Miguel Felipe Mery Ayup, y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, así como también María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, y el Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

En su momento, Marcela Gorgón reconoció al Poder Judicial, así como a las dependencias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil que se han sumado al Programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).

“Me da mucho gusto ratificar el día de hoy este convenio que se traduce básicamente en un trabajo de corresponsabilidad por el bien de de la gente más vulnerable del estado”, dijo.

“Para el DIF Coahuila es muy importante promover los derechos de las personas mayores, darles una mayor visibilidad”.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que gracias a esta alianza con el Poder Judicial se brindará certeza jurídica, así como atención legal oportuna, integral y eficaz, para salvaguardar la integridad, bienestar y seguridad de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

En su momento, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Mery Ayup, refrendó el compromiso de todos los magistrados por continuar trabajando en acciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores de vivir con seguridad y con la libertad de cualquier forma de explotación, maltrato físico o mental, y recibir un trato digno.

“La sensibilidad del Poder Judicial se plasma el día de hoy en este convenio, el cual nos da verdaderamente mucho gusto signar para continuar con las acciones de atención a uno de los sectores más vulnerables, que son los adultos mayores”, expresó.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio porque hemos puesto en el Poder Judicial en el centro de toda nuestra atención, y de toda nuestra política pública a los ciudadanos en distintos temas”.

Atestiguaron también la firma del convenio los magistrados José Ignacio Máynez Varela, José Francisco Gómez, Vladimir Kaiceros Barranco, Carlos de Lara MC Grath y Ulises Guadalupe Hernández Torres.

Asistieron también Arturo Rangel, Coordinador Regional del DIF Coahuila en la Región Laguna, y el Subsecretario de Inclusión, Luis Alberto Durán Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *