SERVICIO GRATUITO DE NUTRIÓLOGOS EN DIF COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12de Febrero 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través del DIF Estatal, ponen a disposición de las y los coahuilenses asesoría nutricional gratuita para aquellas personas que busquen un plan de alimentación para bajar o aumentar de peso, así como pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión.

La Dirección General de este Sistema Estatal comentó que estas acciones forman parte de un programa integral de lucha contra las enfermedades provocadas por la mala, donde profesionales en nutrición proporcionan la orientación que cada persona necesita para mejorar sus hábitos alimenticios y de salud.

“Puede acudir cualquier persona que busque un plan de alimentación personalizado a cualquiera de nuestras Coordinaciones Regionales del DIF. Se le pesa, se mide, se toma su glucosa, presión arterial, y se le proporciona un plan de alimentación con seguimiento quincenal, mensual o según sea el caso y/o en relación al objetivo del paciente”, expuso.

La dependencia agregó que además de la atención individual a través de las oficinas del DIF Coahuila, este servicio gratuito también se traslada a los planteles escolares, empresas o cualquier espacio nutricional que requiera orientación y planes alimenticios saludables y equilibrados para lograr darle al organismo lo que necesita para funcionar de manera óptima.

“Un plan alimenticio es individual, y al construirlo se deben considerar la edad, el sexo, la condición física y el gasto energético diario, así como otra información primordial, ya que la alimentación adecuada para un adolescente que se ejercita, por ejemplo, puede no serlo para un niño, una embarazada, una persona con hipertensión o un adulto sedentario”.

Indicó que entre las orientaciones y pláticas que desarrollan los nutriólogos del DIF Coahuila se encuentran: “El nuevo etiquetad de alimentos”, “Nutrición en etapa escolar”, “Beneficios de desayunos escolares”, “Huertos escolares y pedagógicos”, ”Consumo de frutas”, “nutrición en mujeres embarazadas y adultos mayores”, “alimentación en diabetes” y “Obesidad en Coahuila”, entre otros temas.

Finalmente comentó que los interesados en esta asesoría nutricional de manera individual y grupal, deberán comunicarse a la línea (844)4173700 ext.4232, para ser atendidos de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.