SE GRADÚAN DE PREPARATORIA A TRAVÉS DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones para garantizarles el acceso a sus derechos.

El pasado miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Primera Generación del “Programa Prepa Abierta para las Mujeres”, en el que 18 mujeres concluyeron sus estudios de educación media superior a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

La citada ceremonia tuvo lugar en el Centro Comunitario “Diana Laura”, con la presencia de Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Alan Jonathan Vargas Hernández, Director de Prepa Abierta, y Edson Fernando Ibarra Esquivel, asesor de grupo de la Secretaría de Educación.

Salinas Pérez señaló que la educación de las mujeres es una herramienta importante para su empoderamiento, pues permite mejorar sus condiciones de vida y contribuye a la prevención y erradicación de la violencia.

Asimismo, la funcionaria resaltó que lo anterior es resultado de un convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Gobierno asistida por el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Secretaría de Educación.

“En el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, y contribuimos a garantizar a las coahuilenses el acceso a una vida libre de violencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *