SALUD COAHUILA LLEVÓ A CABO JORNADA DE DETECCIÓN DE HERNIAS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril del 2021.- En seguimiento del programa estatal de cirugías y procedimientos médicos “Cambiando Vidas”, la Secretaría de Salud informó que se llevó a cabo una jornada de detección de hernia en el Hospital General de Saltillo.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el personal médico atendió de manera gratuita a quienes acudieron al área de consulta externa del hospital.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, continuamos con las cirugías y procedimientos médicos gratuitos, los cuales forman parte del programa estatal ‘Cambiando Vidas’, con el que hemos beneficiado a más de 5 mil pacientes en situación vulnerable.

“Es parte del compromiso que adquirimos con los coahuilenses, crear programas en materia de salud pública y de libre acceso para todo aquel que lo necesite”, declaró el Secretario de Salud.

Por su parte, la doctora Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Estatal del programa “Cambiando Vidas”, explicó que durante la jornada de detección se seleccionarán a 30 pacientes, mismos que serán operador de manera gratuita el próximo 29 de abril en el Hospital General de Saltillo.

“A lo largo de la jornada de detección, los especialistas valorarán hernias inguinales, umbilicales y post incisionales. Una vez seleccionados los 30 candidatos a operación, entrarán a cirugía una semana después de la valoración”, enfatizó la doctora Cabello Ortiz.

La Coordinadora enfatizó que estas acciones se enmarcan dentro del la estrategia Mejora Salud, que coordina la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, lo que permite llegar a aquellos coahuilenses en condición de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.