SALUD COAHUILA CAMBIA LA VIDA A MENORES CON DISTROFIA MUSCULAR.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Un total de 250 dosis de toxina botulínica ha aplicado la Secretaría de Salud de Coahuila en coordinación con el Sistema DIF en lo que va del año, para beneficiar a menores con distrofia muscular en el estado.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dio inicio a esta jornada que tan sólo este día beneficiará a 20 menores y un adulto en el Hospital General de Torreón.

Manifestó que la estrategia “Cambiando Vidas” ha aplicado ya 100 dosis en Saltillo y otras 100 en Monclova, más estas 50 que se realizaron en un día en la Comarca Lagunera.

Marcela Gorgón asistió al inicio de la aplicación y tuvo oportunidad de dialogar con los padres de los pequeños, así como con el personal médico participante.

Bernal Gómez apuntó que estas acciones contribuyen al bienestar físico de los pacientes: “Estas inyecciones apoyan su proceso de rehabilitación muscular”.

“Trabajamos de la mano del DIF para seleccionar a los candidatos que requieren de estas inyecciones”.

Por su parte, Denisse Cabello, coordinadora de este programa, mencionó que en lo que va del año se han realizado cirugías gratuitas de prótesis de cadera, rodilla y operaciones de cataratas.

Informó que aquellos interesados en estas operaciones y tratamientos gratuitos pueden acudir a las instalaciones de cada Jurisdicción Sanitaria de su localidad.

Mencionó que tras la reconversión hospitalaria por la emergencia sanitaria por el Covid, para este año se reiniciaron estos procedimientos en los Hospitales Generales de Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *