REALIZA COAHUILA BRIGADA DE SALUD CON PACIENTES CRÓNICO-DEGENERATIVOS.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, continúan esta semana con la campaña “Ama tu Corazón”.

El día de hoy acudieron hasta las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Laguna donde le hicieron el chequeo de presión arterial, corazón, hemoglobina glucosilada, microalbuminuría, y  antígeno prostático al personal de la dependencia y población aledaña.

Mónica Falconer López Septién, encargada de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que forma parte del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que la finalidad es invitar a la población a que se tome la presión arterial constantemente y evitar de esta forma enfermedades cardiovasculares.

En la administración gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, por indicaciones del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se impulsan este tipo de acciones de carácter preventivo, sostuvo.

“Viene como una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos indican una manera más efectiva de tomar la presión arterial”, comentó.

“Que es un enemigo silencioso, que muchas personas no conocen que la pueden tener y esto puede detonar consecuencias o secuelas graves”.

El objetivo de este chequeo fue detectarla, que las personas puedan atenderse a tiempo y prever cualquier situación grave.

La funcionaria detalló que son preventivos, son pruebas rápidas, de las cuales una vez que se tiene el resultado se les hacen recomendaciones a los pacientes.

Lo que se pide, de ser necesario, es que se reporten a su servicio médico o bien al Hospital General de Torreón para establecer un monitoreo constante, si es que se vio alguna situación de cuidado.

El costo de los estudios que se efectuaron hoy (por los tres o por los cuatro en el caso de los varones) en el mercado podría alcanzar los mil 500 pesos, sin embargo la Secretaría de Salud los hizo gratis a 30 laguneras y laguneros.

Glenda Quintero Carrillo, Coordinadora de la SMA en La Laguna, recalcó que como titular de la dependencia estatal, para ella es primordial que su personal conozca su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *