PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA TRABAJA CON ASOCIACIÓN CIVIL PARA ADOLESCENTES EN PROCESO DE REINSERCIÓN EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Agosto de 2021.- Con el objetivo de establecer un trabajo coordinado para la realización de un programa integral de adicciones para adolescentes en su etapa de reinserción a la sociedad, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila genera una alianza con Documenta Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que se brinda un seguimiento integral a las y los jóvenes que terminan su estadía en el Centro de Internamiento para Adolescentes, con el fin de no reincidir en el consumo de drogas, aplicando el Modelo de Prevención y Atención de Adicciones con el que cuenta la Dirección.

Explicó que se estará analizando información para definir un plan de trabajo donde se determinen fechas, tiempos y espacios para su implementación.

Destacó que la reinserción social en un tratamiento por adicciones es una etapa fundamental para desarrollar y consolidar las habilidades adquiridas en el proceso de tratamiento y/o rehabilitación.

El objetivo fundamental consiste en alcanzar un mayor nivel de autonomía del sujeto en su regreso a la comunidad.

Expresó que se continuarán generando alianzas por un Coahuila en paz y libre de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *