PRESIDE MARS INSTALACIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DEL PLAN REGIONAL DE BÚSQUEDA NORESTE.

· Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas lo conforman.

· Sería replicado en otras entidades del País.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de Junio de 2021.- Bajo la premisa de que la coordinación, intercambio de información y de bases de datos son fundamentales para la ubicación de personas desaparecidas o no localizadas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión de trabajo del Plan Regional de Búsqueda Noreste.

Junto al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, el Mandatario estatal presidió la Mesa de Trabajo.

Con la asistencia de los titulares de las Fiscalías de Durango y de Nuevo León, Ruth Medina Alemán y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respectivamente, y representantes de la FGE de Tamaulipas, se acordó reforzar la coordinación para atender la grave problemática que enfrenta esta zona del País.

Al dar la bienvenida a las y a los asistentes, Miguel Riquelme reiteró su llamado a fortalecer la coordinación de las autoridades correspondientes de las cuatro entidades, y ofreció compartir estrategias y resultados que tiene Coahuila en la materia.

Puso a su disposición “la experiencia alcanzada, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos”, al tiempo de resaltar la complejidad del Plan Regional de Búsqueda.

“Tiene que ver con una política integral en materia de Derechos Humanos, y sobre todo en esfuerzos transversales, institucionales que deben conjuntarse al paso del tiempo y con la experiencia que se irá adquiriendo en el trato con los diversos grupos, el seguimiento y sus resultados”, enfatizó.

Miguel Riquelme destacó que cada entidad federativa tiene sus particularidades en torno a la problemática de desaparecidos o de personas no localizadas,

pero lo más importante es tomar experiencias: “De entidades como la nuestra y muchas otras, que vivieron períodos de violencia y que todavía hoy, como Instituciones, estamos resolviendo lo que en un momento no se atendió como debió ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *