PREMIA MEDIO AMBIENTE COAHUILA A GANADORES DEL CONCURSO ‘MI MASCOTA CONSENTIDA’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Octubre de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila premió este día a los ganadores del décimo concurso de fotografía “Mi Mascota Consentida”, dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales.

Teniendo como sede el Bosque Urbano Ejército Mexicano, en su cuarta etapa, esta ceremonia de premiación la encabezó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Canales Gutiérrez recordó que por décimo año consecutivo se reúnen para celebrar a las mascotas.

“En el marco de esta celebración, además de todas las oportunidades, los asistentes tendrán diferentes aspectos del cuidado que debemos tener con nuestras mascotas”, mencionó.

Durante el mes de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente celebra a los animales con una serie de actividades y eventos que tienen como principal objetivo su bienestar.

Desde hace 10 años se ha convocado a los coahuilenses al concurso de fotografía “Mi Mascota Consentida”, que tiene como fin exaltar el gran valor y cariño que representan para las familias.

Asimismo, durante este mes se llevan a cabo carreras de personas con perros, ferias, servicios médicos y desde el año pasado el concurso “Mi gato, mi inspiración”.

Este día, durante la Feria del Día Mundial de los Animales se hace entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso de fotografía, y además se entrega la Presea Mascota del Año a aquel animal de compañía o trabajo que sobresalió por algún acto heroico.

También en la feria se llevan a cabo actividades educativas, concursos de belleza y conformación de razas, obediencia, apego y concursos de fantasía; además de poner a disposición servicios médicos como consultas, vacunas, desparasitaciones y artículos para mascotas.

En esta ocasión los ganadores del concurso de fotografía fueron:

+ Primer Lugar: Carol Alejandra Díaz Guardiola y su mascota Akivo.

+ Segundo Lugar: José Luis Velázquez Gaspar y su mascota Fogo.

+ Tercer Lugar: Marisol Aguilar Arzola y su mascota Chita.

A esta ceremonia de premiación asistieron, Olga Rumayor Rodríguez, Subsecretaria de Recursos Naturales; Mario Eduardo Solís Perales, de la Secretaría de Salud; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Procurador de Medio Ambiente del Estado; Luis Omar Rivera, de la Unidad Canina; Alejandro Ruiz Ríos, juez de Obediencia de la Federación Canófila Mexicana; Graciela Arocha, Directora de Ecología del Municipio, y Emanuel Olache, Director de la Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *