OCTUBRE “MES DE LA ESCRITURACIÓN”.

• En octubre obtén tu escritura por tan solo mil 500 pesos.

• Este mes ha sido definido para aprovechar la legalización de predios y viviendas en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Octubre del 2021.- El Gobierno de Coahuila declara octubre como el Mes de la Escrituración, y es a través de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) que se determinó ofertar descuentos a las familias coahuilenses que por algún motivo no han podido escriturar el predio donde habitan, garantizado con ello la certeza jurídica de tener la escritura en sus manos.

El titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ofrecen descuentos en el costo total de la escritura, beneficiando a miles de familias coahuilenses.

El objetivo es incentivar a aquellas personas que no han escriturado, a que acudan a hacerlo, para que cada quien tenga certeza jurídica y se vea reflejada en la escritura.

“Invitamos a todas aquellas personas que no han escriturado, a que se acerquen a las Coordinaciones de la CERTTURC más cerca de su ciudad y en el mes de octubre obtengan los descuentos aplicables a sus predios”, explicó Martínez y Morales.

“Los programas que aplican son el Urbano, Rústico y legalización de predios particulares, que incluye colonias donde se tiene convenio establecido con los dueños de los terrenos, aprovecha el bajo costo de escrituración a $1,500 pesos que tenemos para ti y da certeza jurídica a tu familia”, enfatizó.

Los ciudadanos que se interesen, deben acudir a cada una de las Coordinaciones Regionales de la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) que les corresponda, llevando consigo la documentación con la que cuenten del predio que buscan regularizar.

Los requisitos son los siguientes:

1.- Acta de nacimiento2.- CURP Y RFC

3.- Justificar estado civil (Acta de matrimonio, defunción, divorcio).

4.- Identificación oficial vigente

5.- Contrato de Compra-Venta

6.- Carta de liberación

7.- Predial actualizado

8.- Comprobante de domicilio

Ahí serán atendidos y podrán realizar todos sus trámites, además de obtener su escritura con descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *