MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE COAHUILA RECIBEN SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA.

· El gobierno de Miguel Riquelme atiende solicitud de sus directivos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Junio de 2021.- Coahuila es el pionero nacional en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a pacientes con esclerosis múltiple, que en respuesta a previa solicitud de directivos de la Asociación Estatal presentó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aplicó la segunda dosis del biológico a 36 integrantes de la agrupación en el Hospital General de Saltillo.

En ese contexto, se recordó que la presidenta de la Asociación, Alejandra González Olivera, solicitó en su oportunidad la inclusión de pacientes con esclerosis múltiple a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Es un beneficio directo en favor de este sector de la población, que ante sus padecimientos tiene alta vulnerabilidad, por lo que se determinó su incorporación al Programa de Vacunación.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, la presidenta de la Asociación Estatal de Esclerosis Múltiple, Alejandra González Olivera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la aplicación del biológico a sus representados.

“Fue una hermosa casualidad que la Secretaría de Salud escuchó nuestra solicitud”, que se presentó el pasado 30 de mayo cuando se conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

“Estamos bien agradecidos con el gobernador Miguel Riquelme que atendió nuestra solicitud y dio pie para que esto fuera posible”, agregó.

Señaló que se trata de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca en beneficio de 36 pacientes, y se contempla una fase adicional para alrededor de 10 personas más.

La agrupación tiene representación principalmente en el área de Saltillo: “pero tenemos el propósito de expandirla poco a poco al interior del estado para integrar a un mayor número de pacientes”.

Su sede está en el Centro Comunitario “El Chapulín”, ubicado en el Parque Ecológico del mismo nombre; sin embargo, a raíz de la pandemia sus sesiones son virtuales, hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *