MAS DE 72 MIL CONTRIBUYENTES HAN APROVECHADO EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES EN EL PRE-PAGO DE DERECHOS VEHICULARES Y REPLAQUEO 2022: MARS.

· Por el ahorro de 800 pesos, se ha logrado buena respuesta. El beneficio terminará el miércoles 29 de diciembre.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de Diciembre de 2021.- Como resultado de que Coahuila ofrece atractivos programas de estímulos fiscales a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares y adquieran sus nuevas placas de circulación 2022, muy buena respuesta ha tenido el programa de pre-pago iniciado el pasado día 3 y que terminará el próximo miércoles 29 de diciembre.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que hasta ahora 72 mil coahuilenses han aprovechado el prepago, con el que pueden cubrir sus Derechos de Control Vehicular 2022 a precios de 2021, y además beneficiarse con la adquisición de las nuevas láminas de circulación con un 50 por ciento de descuento.

“Las y los coahuilenses que están utilizando este programa de pre-pago se están ahorrando alrededor de 800 pesos de lo que les tocará pagar en enero 2022. El ahorro es en global entre Derechos Vehiculares, Fomento a la Educación y el costo de las nuevas placas. En enero pagarían más de 3 mil pesos, y ahora menos de 2 mil 800 por cada vehículo”, detalló el gobernador Riquelme Solís.

El programa de estímulos fiscales a manera de pre-pago permitirá fortalecer este año y el próximo las finanzas estatales, pues significará ingresos por cerca de 170 millones de pesos al cierre del mes de diciembre, de acuerdo con lo proyectado por la Administración Fiscal General.

Pero durante todo el 2022, a precios diferentes, Coahuila ingresará como parte de ingresos propios alrededor de 2 mil millones de pesos.

NUEVAS PLACAS VEHICULARES, CON ELEMENTOS DE ALTA TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

El gobernador Miguel Riquelme declaró que además de fortalecer los recursos propios de Coahuila con este programa, se actualizará el padrón vehicular registrado hasta ahora, y que es de 900 mil automóviles.

“Los modernos elementos de seguridad que tienen estas láminas, con avanzada tecnología, se decidieron en forma conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de detectar las placas ‘clonadas’. Además, permitirán ser detectadas por las cámaras del Sistema de Video-Inteligencia que tiene Coahuila, y en caso de robos ubicarlas más fácilmente”, dijo.

“El fin es fortalecer la seguridad, y con esta medida el plan es trabajar de manera homologada con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ya que, por ejemplo, el código de barras podrá ser leído en los sistemas de las tres entidades”.

Por su parte, la Administración Fiscal General informó que la entrega de las nuevas placas será a partir del próximo 3 de enero.

Para sacar los estados de cuenta, los contribuyentes pueden acudir a www.pagafacil.gob.mx y se pagan en instituciones bancarias a 3 meses sin intereses, también en tiendas de autoservicio.

En los módulos de las Recaudaciones de Rentas atenderá el personal de guardia de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

En el mismo sistema www.pagafacil.gob.mx, al registrar el folio pagado, se llega al micrositio CAR, en el que se ingresa el folio, se registra un correo electrónico y un mapa donde se despliega la ubicación de los módulos donde se entregarán las nuevas láminas, para que el interesado registre el lugar y hora para ir por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.