MAÑANA LUNES ARRANCA EN COAHUILA ‘EL BUEN FIN’, CON ATRACTIVOS ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES: MARS

· Se realizará desde del 8 al 22 de Noviembre, y en Diciembre habrá otro esquema de apoyo fiscal para los coahuilenses cumplidos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Noviembre de 2021.- Tras indicar que Coahuila cerrará este año con un incremento del 25 por ciento en la generación de recursos propios en comparación con 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que ha sido resultado de la aplicación de programas como “El Buen Fin”, en el que se otorgan importantes incentivos fiscales para que a los contribuyentes se les facilite cumplir con sus obligaciones y estar al corriente.

“Además, esta eficiencia recaudatoria se ha logrado por ampliar la base de contribuyentes no sólo dejando la carga fiscal en las espaldas de unos cuantos. Así ha subido el porcentaje de cumplimiento en la entidad”, destacó.

El Mandatario estatal explicó que la diferencia en la recaudación de ingresos propios entre el 2020 y lo que va del 2021 en impuestos estatales en general representa alrededor de 1 mil 200 millones de pesos en ingresos, lo que ha significado un apoyo para la entidad, afectada en estos tiempos por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, así como la desaparición de 109 fondos, fideicomisos y convenios federales, por el orden de los 17 mil millones de pesos en los últimos 3 años.

Explicó que de acuerdo con la Administración Fiscal General de Coahuila, del 1 de enero al 31 de octubre 2020 los ingresos estatales fueron por un importe bruto de 5 mil 985 millones 250 mil 225 pesos.

El importe neto fueron 4 mil 546 millones 426 mil 578 pesos.

Por lo que respecta a este año, del 1 de enero al 31 de octubre el importe bruto fue 7 mil 841 millones 540 mil 494 pesos. En tanto, el importe neto en el mismo lapso ascendió a 5 mil 612 millones 573 mil 734 pesos.

El Gobernador resaltó que la campaña que realiza el Gobierno de Coahuila para apoyar a los contribuyentes ha logrado permear positivamente.

“El año pasado, con los incentivos otorgados con motivo de ‘El Buen Fin’, se beneficiaron más de 100 mil coahuilenses que recibieron el descuento del 50 por ciento en el precio de las licencias. El total de ciudadanos apoyados en su economía con la rebaja de impuestos en general fue de 135 mil”.

INCENTIVOS 2021

El gobernador Miguel Riquelme informó que el plan de descuentos estructurado para que los y las coahuilenses puedan gestionar a bajo costo importantes documentos legales, aplica a las licencias de conducir (con un 50 por ciento) y el beneficio adicional es que el recibo de pago tiene una vigencia de un año, para hacerse válido si se hace el prepago.

Además, para las personas que sólo requerirán su reimpresión, no tendrán que presentar nueva documentación, sólo hacer la cita en la página www.pagafacil.gob.mx/licencias y presentarse con su licencia vencida y comprobante de pago para recoger el nuevo plástico.

El precio normal de renovación por 2 años es de 691 pesos y 956 pesos por 4 años.

En los casos de primera vez, el precio es 761 pesos por 2 años, y 1 mil 26 pesos por 4 años, sobre esas cifras se les aplica el 50 por ciento de descuento.

Por lo que respecta al Impuesto Sobre Nóminas y el Impuesto sobre Hospedaje, el monto de los recargos es de un peso, y únicamente deberán pagar el monto del impuesto generado.

En materia de Derechos Vehiculares se paga la parte proporcional a lo que resta del año. El cambio de propietario tiene un 100 por ciento de descuento bajo el programa “Ponlo a tu Nombre”, y el mismo porcentaje en el programa “Tráelo a Coahuila”, cuando se trata de unidades que portan placas de otros estados.

En el Registro Civil, todas las copias certificadas de actas de nacimiento estatales como foráneas, actas de matrimonio, de nacimiento y defunción, también tienen 50 por ciento de descuento.

En el Registro Público de la Propiedad, todos los Certificados de Libertad de Gravamen tienen 50 por ciento de descuento.

¿CÓMO PAGAR?

Según la Administración Fiscal General, los pagos pueden hacerse a través de www.pagafacil.com.mx las 24 horas del día, imprimir los estados de cuenta y cubrir el adeudo en centros comerciales, instituciones bancarias o tiendas de conveniencia, así como en los módulos que se instalan por parte de la dependencia estatal en tiendas departamentales de las 09:00 a las 16:00 horas.

En WhatsApp, en el número 844 539 4345 se brinda información, y en el 070.

Cabe mencionar que en el País, la Secretaría de Economía (SE) realizará la edición número 11 de El Buen Fin del 10 al 16 de noviembre próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *