INVIERTEN MÁS DE 56 MDP EN ‘PUERTO NOAS’: MARS.

· Inaugura gobernador Miguel Riquelme el Complejo Turístico y Ecológico.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Complejo Turístico y Ecológico Puerto Noas, ceremonia en donde señaló que esta obra es resultado de la unión de voluntades y la suma de esfuerzos entre la comunidad, empresarios, Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Riquelme Solís recordó que este proyecto empezó con el Teleférico, que lleva ya más de un millón de visitas; además del Paseo Morelos, y ahora, con la inversión de 56.1 millones de pesos para este espacio que dará un fuerte impulso en lo social y en lo económico.

En su mensaje, recordó que en sus alrededores se han invertido casi 500 millones de pesos, con el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, el Parque La Hilandera, que está en proceso, y afirmó que continuará fortaleciendo acciones que sigan reforzando este Puerto Noas.

El Mandatario estatal reconoció a los miembros de la CANIRAC por unirse al proyecto, así como a Peñoles, que ha donado Noas y un espacio específico para la exhibición de aves exóticas, “pues han sido muy solidarios”.

Explicó que espera continuar con los buenos indicadores de seguridad para impulsar en el Puerto Noas eventos turísticos.

Miguel Riquelme celebró la voluntad de poder construir infraestructura que a la larga se seguirá disfrutando, y anunció que el próximo año se invertirán más recursos para seguir mejorándola.

De la misma manera, informó que el Teleférico contará con dos góndolas más y dos más de repuesto, para beneficio de los turistas y paseantes.

Comentó que en la pandemia se trabajó en unidad y que así se avanza más rápido; también coadyuvó para aterrizar y entender lo necesario, y esto ha marcado una diferencia en Coahuila.

“Aquí estamos solucionando los problemas, en muchos ‘no tenemos lana’, pero aquí se hicieron bien las cosas para que esto se reactivara rápidamente; nos falta poco, pero eso lo tenemos que seguir haciendo en conjunto”, mencionó.

Riquelme Solís agregó que la población podrá disfrutar de una maravillosa vista, un entorno seguro, iluminado y que a partir de hoy la gente podrá subir a otras horas para poder recorrer este parque, donde se conjugarán espacios de expresión para artistas y talentos de

la localidad, incluso para eventos religiosos, de recreación, de deporte, ecológico y por supuesto, turísticos.

Por su parte, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, sostuvo que la inversión en la obra del Puerto Noas fue superior a los 56 millones de pesos.

Su edificación consistió de dos etapas: en la primera, se invirtió en terracerías, muros de contención, firmes de concreto, garage de mantenimiento, cisterna, módulos sanitarios, escaleras, puente peatonal de acceso, cisterna de riego y bodegas.

En la segunda, hubo acabado de firmes con laja natural, acabados sanitarios, mobiliario urbano, luminarias, sistema para rayos, rampas eléctricas, vegetación, oficinas administrativas, camino de acceso y áreas naturales.

“Esto responde a la indicación de nuestro gobernador, Miguel Riquelme, de generar infraestructura que represente un atractivo para los visitantes y genere derrama económica para toda la Comarca Lagunera”, señaló el titular de la SIDUM.

En su mensaje, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, recordó que el padre José Rodríguez Tenorio inició acciones de rescate de un lugar que es icónico, donde hoy las familias vienen a disfrutar y se ha convertido en un espacio de reflexión y religioso.

Reconoció a la Administración del gobernador Miguel Riquelme, quien ha estado atento por embellecer este espacio desde que fue Alcalde de Torreón, cuando le apostó al Teleférico.

“Aquí está la mano de mucha gente que hemos cooperado con lo que tiene que ver con el Cristo de las Noas. Felicidades señor Gobernador, me queda reconocer al padre Víctor y al padre José Rodríguez Tenorio por embellecerlo”, expresó.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que esta obra representará un espacio para la convivencia familiar y abonará a la reconstrucción del tejido social.

Reconoció al gobernador Miguel Riquelme por apostarle a obras que contribuyen a la reactivación económica a pesar de las adversidades presupuestarias.

Agradeció, a nombre de la CANIRAC, la gran oportunidad de participar en la operación con cinco restaurantes: “Reactivarnos en nuestra ciudad, ofrecemos continuar colaborando con usted, señor Gobernador, y con el Ayuntamiento”.

A esta inauguración se dieron cita, además, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; Verónica

Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón, y Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Cristo de las Noas.

Además de diputados locales y federales, empresarios, funcionarios estatales y municipales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *