INSTALA SALUD COAHUILA MÓDULO DE VACUNACIÓN COVID CON APOYO DEL MUNICIPIO DE SALTILLO Y LA SEDENA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2021.- Con la finalidad de colaborar en la aplicación de la vacuna anti Covid a los adultos mayores de 50 a 59 años, la Secretaría de Salud de Coahuila instaló una nueva sede de vacunación en el Parque “Las Maravillas” , con apoyo del Municipio de Saltillo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que tras sostener una reunión de trabajo con diversas autoridades de los tres niveles de Gobierno en el 69 Batallón de Infantería, se decidió abrir un nuevo espacio que ayude a desahogar la afluencia de saltillenses en los otros módulos, donde los tiempos de espera eran prolongados.

Para esta acción fue importante el apoyo del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien facilitó el personal y mobiliario necesario, así como el apoyo de la Policía Municipal para que el Parque Las Maravillas abriera sus puertas a los beneficiarios a partir de las 08:00 horas de este 19 de mayo.

“La logística corrió a cargo del Ayuntamiento. Debo decirles que trabajaron durante toda la noche para que este día se abrieran las puertas a la comunidad (…) nuestro reconocimiento al personal de la Presidencia Municipal de Saltillo”, reiteró.

Durante la reunión donde se tomó esta decisión estuvieron presentes autoridades de la SEDENA, el IMSS, la Secretaría del Bienestar y del Municipio.

El funcionario definió que estarán en este punto los días que sean necesarios hasta culminar con el lote de vacunas destinado para este segmento de la población de la Capital del Estado.

“El horario estará sujeto a la demanda, iniciaremos a las 8 de la mañana y evaluaremos el horario de cierre que tentativamente será a las 5 de la tarde”, dijo.

La sugerencia es que quien acuda lleve la documentación correspondiente, sin embargo en el sitio también tendrán oportunidad de imprimir cualquier formato que les falte: “Nuestro objetivo es facilitarles el proceso”.

“En este lugar instalamos 10 células de vacunación con personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud, donde podremos aplicar hasta 10 mil vacunas diarias dada la capacidad y el tamaño del espacio”, ahondó.

Bernal Gómez recalcó que el Gobierno Estatal siempre ha estado dispuesto a trabajar de manera coordinada, por lo que de manera inmediata atendieron este invitación que les realizó la SEDENA.

Agregó que participan un total de 25 colaboradores de la Secretaría de Salud, entre personal de enfermería, médico, nutriólogos y paramédicos que atienden una ambulancia de terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *