IMPULSA SALUD COAHUILA CIRUGÍAS GRATUITAS DE MÍNIMA INVASIÓN .

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2022.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, confirmó que tras la reapertura de los servicios médicos ante la actual emergencia sanitaria por Covid–19, se impulsa el programa de cirugías de mínima invasión, que se realiza primordialmente en Hospitales Generales de la entidad.

Enfatizó que gracias al apoyo de Miguel Riquelme, más unidades de salud se han certificado, y por ende han sido equipados con recursos estatales y federales para realizar procedimientos quirúrgicos de primer nivel.

“Coahuila es un Estado que ha trabajado de manera coordinada con instituciones como el IMSS y el ISSSTE, además de clínicas particulares, para atender a la población en materia de salud”, dijo el funcionario.

“Se ha capacitado al equipo médico y de enfermería con el uso de nuevos equipos para realizar operaciones de manera más eficiente. Para 2022 este programa se fortalece con el apoyo de las acciones de la vertiente de MEJORA COAHUILA eje salud, que permite ampliar los beneficios”, definió.

“Tenemos una visión muy clara de otorgar servicios que generen bienestar social bajo el apoyo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social”, manifestó.

“El proceso de capacitación en nuestras unidades de salud es continuo. Gracias al Consejo General de Salubridad tenemos acceso a estos beneficios.

“Es prioritario elevar la calidad de los servicios de salud y contribuir a la pronta recuperación de nuestros pacientes, siempre con el apoyo de expertos y con la infraestructura necesaria”.

Detalló que la SS registra al día en promedio 100 egresos hospitalarios y 37 operaciones diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.