GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO PONEN EN OPERACIÓN PUENTE EL TAJITO, EN TORREÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2019.- Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pusieron en operación el puente El Tajito, que forma parte del segundo periférico de Gómez Palacio a Torreón, cuya inversión fue de 125 millones de pesos.

Riquelme Solís reconoció que el puente que hoy se inaugura representa la oportunidad de incrementar las ventajas competitivas que Gómez Palacio y Torreón ofrecen a los inversionistas y empresarios de ambos estados.

Felicitó al gobernador Aispuro Torres por esta gran obra y le reiteró su compromiso de trabajar por acciones que fortalezcan y detonen el desarrollo regional y que generen mayor dinamismo económico.

Es importante recapitular algunas obras que se han hecho con los recursos del Fondo Metropolitano en La Comarca Lagunera, donde ambos gobiernos se han puesto de acuerdo y las obras son de suma importancia, describió.

“Hemos acordado con el Gobernador de Durango emprender una ruta para regresar a La Comarca los recursos del Fondo Metropolitano”, dijo.

“El año pasado ya no bajaron y este año todavía no tenemos informes de lo que habrá de pasar con el Ramo 23. Pedimos el apoyo de quienes coordinan ambas entidades a nivel federal para recuperarlo”.

Acciones como la de hoy ayudan a hacer realidad proyectos estratégicos, como son la construcción del Parque Industrial Centenario de Torreón y la operación más eficiente de los 17 parques ubicados en La Laguna, del lado coahuilense, detalló.

 Riquelme Solís señaló que se favorecerá a los sectores aeronáutico, agroindustrial, automotriz, biotecnológico, energías no convencionales y tecnologías de la información, así como el turismo.

 “Manifiesto igualmente nuestra postura de desarrollar un eficiente mecanismo que ayude a cumplir con las genuinas demandas de la ciudadanía de vivir en una comunidad de paz y próspera, esencial para los equilibrios sociales y proseguir con el desarrollo de la población”, enfatizó el Gobernador.

 Finalmente, ratificó que apoya la creación de la Guardia Nacional, pues la experiencia de ambas entidades con el Ejército es ejemplar: Se disminuyeron delitos, lo que constataron todos.

 “Solicitamos que el Ejército siga coadyuvando y se siga construyendo una fortaleza dentro de las policías municipales, para poder combatir la delincuencia con efectividad”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.