GARANTIZA COAHUILA ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

· Busca certificación en Modelo de Seguridad del Paciente para todos sus hospitales y centros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2021.- Con el firme objetivo de alcanzar la Certificación del Modelo de Seguridad del Paciente por parte del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo acciones en sus diferentes hospitales de la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, aseguró que este tipo de acciones representan un beneficio directo a la población y una mejora en la atención médica en los diferentes centros de salud y hospitales del estado.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se llevan a cabo acciones directas en los hospitales a fin de mejorar áreas de oportunidad para la certificación de calidad en nuestras unidades médicas ante la SiNaCEAM”, mencionó Bernal Gómez.

Ejemplo de esto es la capacitación sobre aspectos técnicos y administrativos para la vigilancia de la calidad de agua en el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), en Saltillo, en el que a través de la asesoría en el programa de agua de calidad bacteriológica se ofrece una mejor atención a la población.

ATENCIÓN DE CALIDAD

Así, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, a cargo de Sergio de la Parra Juambelz, brindó la capacitación a personal de este centro médico en la vigilancia de la calidad de agua, y que sea apta para el consumo humano.

Asimismo, se llevaron las bitácoras de las determinaciones de cloro residual libre, de análisis bacteriológicos y físico-químicos, además de mantenimientos de los componentes del sistema y capacitación de su personal.

Además, se apoyó con la entrega de 10 kilogramos de pastillones de hipoclorito de calcio, y 100 pastillas DPD1 para la determinación de la calidad del agua de manera precisa.

Así, la Secretaría de Salud de Coahuila continúa sus trabajos y acciones para la certificación en la totalidad de sus hospitales y centros de salud estatales, con lo que se garantiza a los coahuilenses una atención digna, oportuna y, sobre todo, de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *