FORTALECEN INCLUSIÓN CON PROGRAMAS DE LENGUAJE DE SEÑAS.

Saltillo, Coahuila; a 23 de marzo de 2022.- Dentro de las acciones Mejora en la Inclusión, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, entregó las constancias de reconocimiento del curso de Lengua de Señas Mexicanas a más de mil coahuilenses que concluyeron con éxito la inclusiva.

«Asistimos a la clausura de los cursos de Lengua de Señas Mexicanas. En equipo sociedad y gobierno seguiremos llevando a cabo acciones que fomenten un estado más incluyente, señaló Jiménez Salinas.

Resaltó que en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme se reforzarán todas las acciones que en materia se Inclusión se realizan en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y que el curso de Lengua de Señas Mexicanas se volverá a presentar para reforzar los conocimientos e invitar a más participantes.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reconoció la importancia de la capacitación de los servidores públicos en esta materia para mejorar la atención a la población con discapacidad auditiva, además de poder llevar este conocimiento a sus áreas sociales.

“Nuestra Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, siempre nos ha instruido promlver y fomentar la participación de la sociedad civil en temas a favor de la discapacidad para su inclusión; nuestro reconocimiento al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, y a su equipo de trabajo por impulsar este tipo de acciones, y refrendamos nuestro compromiso de trabajar en sinergia por las personas más vulnerables», resaltó.

El Subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona, detalló que el curso-taller de Lengua de Señas Mexicanas fue impartido como parte de una estrategia de inclusión, obteniendo gran aceptación con más de mil inscripciones en todo el Estado, el cual se llevó a cabo durante 10 semanas en formato digital, con los temas Comunidad de sordos, Cultura sorda, Interacción con los sordos e Introducción a las señas.

También estuvieron presentes la señora Beatriz Dávila, Presidenta del DIF Saltillo, y la Titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino; así como Gabriela Ramírez y Nancy Sifuentes, alumnas del curso de Lengua de Señas Mexicanas.

Dentro de los alumnos del curso estuvo la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza y parte de su equipo de colaboradores, así como funcionarios de la administración municipal y estatal y miembros de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.