FORTALECE DIF COAHUILA SU PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FÍSICA: MARCELA GORGÓN.

· Estado y Sistemas Municipales brindan atención integral a personas con discapacidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre 2021.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales, ha brindado un millón 327 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje a través de sus Centros de Rehabilitación Física.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, informó que estos servicios de consultas médicas especializadas y terapias accesibles se otorgan a través de los Centros de Rehabilitación Integral CRI, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s).

En el estado existen cuatro Centros de Rehabilitación Integral establecidos en los municipios de Monclova, Parras, Piedras Negras, Torreón y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Saltillo, el Centro de Investigación y Atención del Autismo, además 34 Unidades Básicas de Rehabilitación distribuidas en los municipios.

“El Programa de Rehabilitación del DIF Coahuila tiene como objetivo brindar apoyo a las personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, para mejorar su calidad de vida, así como su integración a las actividades sociales y productivas», indicó.

Marcela Gorgón resaltó que para el Gobernador Miguel Riquelme es una prioridad apoyar a este sector de la población.

“Para nosotros es muy importante impulsar la recuperación física y emocional de cada paciente, porque ello involucra regresarle a las personas con discapacidad la oportunidad de reincorporar su participación en la sociedad en el acceso a los servicios de salud, educación, capacitación, empleo, cultura, recreación, transporte, movilidad y todo aquello que en su conjunto contribuya a su bienestar y mejoría de su calidad de vida”, enfatizó.

Estos centros cuentan en sus instalaciones con áreas de servicio como terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de prótesis y órtesis, terapia acuática y transporte para pacientes con alguna discapacidad.

Desde el 2018 a la fecha han brindado también más de 33 mil 900 consultas por primera vez a pacientes con diversas necesidades de rehabilitación.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señaló que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se ha trabajado de manera intensa para brindar y mantener servicios de alta calidad en rehabilitación para las personas con discapacidad, e incluso también por aquellas que debido a enfermedades, accidentes u otras lesiones tienen la probabilidad de padecer discapacidad.

Marcela Gorgón destacó también la formación de recursos humanos profesionales, técnicos y auxiliares para los centros y unidades básicas de rehabilitación a fin de mantenerlos actualizados y garantizar la alta calidad de los servicios.

Finalmente, invitó a la población coahuilense interesada en cualquiera de los servicios de rehabilitación y terapias físicas, a acercarse al centro que le corresponde a su región o municipio a través de citas en el teléfono (844) 416 2634 y en horario de atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *