FIRMA DE ACUERDO DE COMPROMISOS PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA METROPOLITANA DE GOMEZ Y TORREON POR LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.

En el gran marco De la Puerta Amarilla, justo en los límites entre Coahuila y Durango, con una buena representación empresarial como testigos, se firmó el acuerdo de compromisos por el desarrollo de esta región, por parte de los candidatos a diputados federales en la Zona Metropolitana de Gómez Palacio y Torreón, que enarbolan causas de la Alianza Va por México y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

La realidad económica, política y social que actualmente existen en los estados de Coahuila y de Durango, y particularmente en la Región Lagunera obliga a la sociedad en su conjunto a trabajar unidos, por objetivos que permitan alcanzar mejores condiciones de vida y de estabilidad para los laguneros.

Los duranguenses y coahuilenses que aspiran a la prosperidad con esfuerzo y voluntad, representando los distritos federales de esta región conurbada, han decidido realizar esta firma de compromisos por el desarrollo de nuestra región con visión de progreso y desarrollo regional.

En su participación Rocío Rebollo Mendoza, candidata a diputada federal por el Distrito 02 de Durango, hizo un antecedente de la situación de zonas metropolitanas en el país, con la afectación que se ha tenido para proyectos metropolitanos de la Comarca Lagunera, por parte de este gobierno federal, que ha cancelado programas de apoyo y fortalecimiento al campo.

Por ello propuso una reconversión en los esfuerzos de los diputados federales, para regresar a ese esquema de apoyo productivo y no clientelar, buscando una mayor generación de empleos, tanto en el campo como en la ciudad.

José Antonio Gutiérrez Jardón, candidato en el Distrito 05 en Coahuila, resaltó en su intervención, la importancia de esta firma de compromisos por la unión metropolitana, con la propuesta de recuperación de programas del Fondo Metro y Plan fiscal emergente, que pueda reactivar la economía y el plan de obras para la región.

Por su parte, Shamir Fernández Hernández, candidato en el Distrito 06 de Coahuila, sacó algunas conclusiones y propuestas para recuperación de fondo FORTASEG y Apoyo al sector salud como zona metro, pues un trabajo en equipo y un mayor entendimiento, aumentará también la productividad.

Entre los compromisos adquiridos, están la lucha por la recuperación del Fondo Metropolitano, como base primordial, así como la recuperación de los programas de apoyo y fortalecimiento al campo, de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

También se comprometieron a implementar las modificaciones en acciones, leyes y programas que sean necesarias para incrementar la productividad y el crecimiento de la región y del país y establecer un Plan Fiscal de emergencia que impulse el crecimiento industrial y empresarial, basado en la recuperación del empleo, en incentivos fiscales y el crecimiento de las empresas.

Finalmente acordaron fomentar condiciones para la inversión y supervisión en compras y canales de distribución para garantizar la existencia de medicamentos y material en las clínicas y hospitales del Sector Salud, convencidos de que si vamos juntos nos va mejor a todos, va por La Laguna, Va por México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *