ESTABLECE ALIANZA DIF COAHUILA CON SISTEMAS MUNICIPALES.

· Se trabajará por igual con los 38 DIF Municipales en favor de las familias coahuilenses

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Febrero 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que se llevaron a cabo con éxito las jornadas de inducción dirigidas a los Sistemas DIF Municipales, en las que se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada entre el Estado y los municipios para impulsar el desarrollo integral de las familias y las personas en situación de vulnerabilidad.

“Aquí, el trabajo es en equipo, sin colores. El DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales estamos para llegar a quienes más nos necesitan, con el único fin de mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Instruyó al personal directivo de la dependencia a exponer a las nuevas presidentas honorarias de los Sistemas DIF Municipales el Programa Especial de Asistencia Social e Integración Familiar 2017- 2023, que contempla 37 programas de atención a niñas, niños y adolescentes, familias, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y organismos de la sociedad civil.

“El objetivo de este encuentro fue dotar de información de todas las acciones que desarrolla el DIF Coahuila y cómo el trabajo conjunto con los municipios, mediante alianzas y convenios de trabajo, puede multiplicar los resultados en favor de las y los coahuilenses”, expresó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila explicó que las direcciones del DIF estatal, como “Inclusión Social y Familiar”, “Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar”, “Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, “Familia Saludable y Apoyos Complementarios”, y las Coordinaciones Regionales de la dependencia, tienen la tarea de sumarse a los DIF Municipales para fortalecer la atención a los grupos vulnerables.

Además, apuntó que se trabaja de manera transversal con todas las dependencias estatales y el Poder Judicial de la entidad para brindar, de manera integral, los servicios que requieren las familias coahuilenses.

Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila, agradeció la respuesta y participación de las presidentas, directores, directora y coordinadores de los DIF municipales en las jornadas de inducción.

Destacó el interés del Mandatario estatal, Miguel Riquelme, así como de Marcela Gorgón, por la colaboración interinstitucional con los ayuntamientos, a fin de sumar esfuerzos para atender las necesidades de la población.

“Es muy importante el vínculo con los gobiernos municipales y sus Sistemas DIF, porque los resultados de este trabajo coordinado fortalecen los servicios de asistencia social, y sobre todo el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad”, afirmó Cárdenas Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *