ENTREGAN MÁS APOYOS FUNCIONALES A FAMILIAS LAGUNERAS.

· Gracias a la Secretaría de Salud, el Patronato de la Beneficencia Pública y al DIF Torreón, se entregaron lentes, sillas de ruedas, muletas y andadores a pacientes laguneros.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio del 2022.- Como parte de los programas “Cambiando Vidas” y “Apoyos para todos”, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presidió la entrega de apoyos funcionales a pacientes en Torreón.

En las instalaciones de Ciudad DIF y gracias al Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, se entregaron pares de lentes, sillas de ruedas, andaderas y muletas, a niños, adultos y adultos mayores.

En el evento se contó con la participación de la presidenta honoraria del Sistema DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda; de José Arturo Rangel Aguirre, Coordinador de la Región Laguna del DIF Coahuila, y de Latiffe Burciaga Neme, Directora del Patronato de la Beneficencia Pública (PBP).

En su intervención, el Secretario de Salud estableció que, en promedio, con diversos apoyos funcionales se beneficia al año a cerca de 3 mil 500 coahuilenses.

“La semana pasada el Gobierno de Coahuila dio el banderazo a las CARAVANAS DE LA SALUD, que llegarán a todos los municipios en la entidad con el apoyo de brigadas de atención médica”, apuntó.

“Para 2022 hemos programado la visita a 150 comunidades, dando preferencia a aquellas de difícil acceso”.

Por su parte, el pequeño Manuel Santiago Vázquez Ibarra, beneficiario con un andador infantil, comentó que éste vendrá a ayudarlo para poder hacer sus actividades diarias: “Gracias por permitirnos mejorar nuestra vida”.

En su intervención, Burciaga Neme destacó el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, para dar apoyo permanente a estos programas.

“Tenemos programadas entregas durante todo el año en las diversas regiones”, dio a conocer.

En la entrega estuvieron presentes, además, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Juan Pérez Ortega, y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Rocio Quiroz Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.