ENTREGAN DIF COAHUILA Y VOLUNTARIADO DE SALUD PELUCAS ONCOLÓGICAS A PACIENTES.

· Dan reconocimiento a empresas del Clúster Automotriz y a los Sistemas DIF de Saltillo y Ramos Arizpe, por su activa participación en la recolección de cabello pese a la actual emergencia sanitaria.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Octubre del 2021.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, presidió la entrega de 12 pelucas oncológicas a beneficiarias de Saltillo y Ramos Arizpe.

La actividad fue organizada por el Voluntariado de Salud en las instalaciones del Centro de Oncología “Salvador Chavarría”. Desde el inicio de la Administración, DIF Coahuila ha hecho entrega de poco más de 400 pelucas a pacientes que tienen tratamiento de cáncer en instituciones de salud públicas.

En su intervención, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, agradeció el apoyo de Marcela Gorgón, principal promotora y guía de esta actividad, mediante la recolección de cabello y la elaboración de pelucas en Hospitales Generales de Saltillo y Torreón.

“Nuestro apoyo contribuye al bienestar emocional de quien padece esta enfermedad, esperamos que con esta peluca sientan el amor y el esfuerzo de todos los que trabajamos para elaborarlas y la empatía de quien dona su cabello”, reconoció.

“Agradecemos el compromiso de las empresas que integran el Clúster Automotriz de Coahuila, quienes emprenden —previamente— una campaña intensa de concientización para recolectar cabello en cada planta.

“De la misma manera, el Sistema DIF Saltillo, a través de Liliana Salinas Valdés, y el DIF de Ramos Arizpe, con la dirección de Ana Luisa Cavazos de Morales, mantienen esta estrategia de manera permanente”, dijo.

Por su parte, María de los Ángeles Ibarra Rivas, beneficiaria, compartió su experiencia tras ser detectada con cáncer de mama, y solicitó a las personas a sumarse y adoptar la prevención como una herramienta para salvar su vida.

Apuntó que ha sido una experiencia que le ha permitido valorar todo lo que posee y a compartir su testimonio para que otras mujeres tomen conciencia.

“Encuentras el verdadero sentido y aprovechas la oportunidad para mantener una comunicación permanente con tus familiares”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *