ENTREGA Y ARRANCA MARS OBRAS POR 18.8 MDP EN LOS CINCO MANANTIALES.

· Exhorta a la población a aplicarse la vacuna anti Covid y a mantener los protocolos sanitarios

Morelos, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2022.- En gira de trabajo por los municipios de Allende, Zaragoza y Morelos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha y entregó obras de pavimentación y recarpeteo por el orden de los 18.8 millones de pesos.

En su visita a estos municipios, destacó que en la primera quincena de febrero se firmarán convenios con los Ayuntamientos para definir las prioridades de obras en cada localidad.

“Uno de mis principales compromisos en 2022 es no dar marcha atrás en el cuidado de la salud y la seguridad de nuestra gente”, manifestó el Mandatario estatal.

Subrayó que se impulsará, con la colaboración de todos, que la población cuente con la vacuna anti Covid-19 con su esquema completo y refuerzo, para disminuir el nivel de riesgo de contagios.

Otro reto, advirtió, es la reactivación del sector educativo, con todos los protocolos sanitarios requeridos, para proteger a estudiantes y docentes en el retorno paulatino a las aulas.

En materia de seguridad, Riquelme Solís subrayó que hoy en día se reafirma la alianza de su Gobierno con el Ejército Mexicano, y muestra de ello es la construcción del cuartel militar en Ciudad Acuña para blindar nuestra frontera, con recursos por 480 millones de pesos, que se suma a los megacuarteles de San Pedro, Frontera y Piedras Negras.

En la visita del Gobernador de Coahuila al Municipio de Allende, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que se realizaron trabajos de recarpeteo en 18 mil 686 metros cuadrados en 21 cuadras, con inversión de 5.4 millones de pesos.

El Presidente Municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, expresó que con la colaboración del Gobierno del Estado se continuarán impulsando proyectos en esta localidad.

Adanary Romo Alonso, vecina del sector, a nombre de los habitantes de este municipio dijo que este tipo de obras mejoran la calidad de vida de la población.

INICIA PAVIMENTACIÓN EN ZARAGOZA

En Zaragoza, Miguel Riquelme dio el banderazo de inicio a la pavimentación de 2 mil 93 metros cuadrados y recarpeteo de 13 mil 648 metros cuadrados, en 16 cuadras, donde se aplicarán 4.8 millones de pesos.

El Gobernador reafirmó su compromiso con los 38 municipios de Coahuila, y resaltó que en Zaragoza se realizan obras de infraestructura como la introducción de drenaje, con la colaboración de la empresa Constellation Brands.

Ahí, la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina manifestó que las obras serán de gran beneficio y mejorarán la calidad de vida de los colonos.

Por su parte, Juan Zacarías Rodríguez, beneficiario de los trabajos de pavimentación y recarpeteo, agradeció la gestión de Miguel Riquelme para contar con las obras en proceso.

RECARPETEO EN MORELOS

El gobernador Miguel Riquelme finalizó la gira de trabajo en Morelos, donde con un monto de 8.6 millones de pesos se recarpetearon 31 mil 745 metros cuadrados en 44 cuadras.

Durante el evento en esta localidad, Riquelme Solís destacó la importancia de la mezcla de recursos para garantizar la derrama económica en todas las regiones de Coahuila.

De la misma manera, estableció el compromiso de remodelar la plaza principal del municipio, donde se proyecta también construir una ciclovía.

Por su parte, el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales externó, a nombre de los ciudadanos, el agradecimiento al Gobernador del Estado por el apoyo para contribuir al desarrollo del municipio.

Martha de Hoyos Macías, habitante de Morelos, aseveró: “Somos testigos de las obras para beneficio de los habitantes”.

En total, en los tres municipios se dio el banderazo de inicio y se entregaron obras de pavimentación y recarpeteo de 66 mil 172 metros cuadrados.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en esta gira de trabajo en la Región de los Cinco Manantiales, la diputada federal Cristina Amezcua González, las diputadas locales María Guadalupe Oyervides y María Eugenia Calderón Amezcua, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y César Isidro Muñiz de Hoyos, gerente de Relaciones Públicas de Constellation Brands, así como representantes de diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.