ENTREGA SDR APOYOS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO A GANADEROS DE COAHUILA CENTRO-DESIERTO.

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Julio del 2022.- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó sementales bovinos a productores ganaderos de la Región Centro-Desierto del estado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura, ubicada en terrenos de la feria, alcanzando los 1,600 ejemplares de distintas razas, entregados en lo que va de la Administración Estatal.

José Luis Flores Méndez, titular de la dependencia estatal, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, realizaron la entrega de ejemplares, que permitirán repoblar los hatos ganaderos con calidad genética reconocida.

Flores Méndez expuso, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo otorgado de 12 mil pesos a los productores para que adquieran sus sementales, haciendo el esfuerzo para que la actividad ganadera en Coahuila no se detenga.

“Sencillo no es, pero imposible tampoco, y creo que Coahuila, a pesar de las dificultades, ha logrado avanzar, lo que habla bien de su Gobierno. Es un trabajo coordinado entre todos y los resultados son positivos con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, porque esto los compromete a echarle más ganas”, dijo.

De esta forma se continúa trabajando por un Estado fuerte en la actividad ganadera, que ha logrado concretar una conjunción de esfuerzos, dado que las bolsas para financiar los proyectos se conforman con las aportaciones de Estado, Municipio y productores, derivando en un subsidio directo al precio del animal, que incluye un seguro, que tiene valor de 1,550 pesos.

“Coahuila es un Estado Fuerte, porque así lo hacen todos los coahuilenses, con su esfuerzo logrando sacarlo adelante, por eso ustedes son importantes en esta cadena, siendo amigos los productores del Gobierno podemos hacer mejor las cosas”.

El Edil sambonense, Lozano Sánchez, agradeció el apoyo que brinda el Estado para que el productor tenga siempre a la mano ejemplares de calidad, que permiten sacar el campo adelante, porque es parte fundamental en la cadena productiva.

Pese a lo difícil de la situación de sequía que se vive, el Gobierno de Coahuila ha sido un bastión de apoyo fundamental, porque por años ha brindado sus programas para que se beneficie la gente del campo.

“Hoy estamos viviendo una situación distinta a años anteriores. No tenemos a lo mejor el respaldo del Gobierno Federal, sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme ha pugnado para que este programa continúe no dejarlo de lado, y en

San Buenaventura valoramos este gran esfuerzo, para que esta actividad siga activa”.

A nombre de los beneficiarios, Abel Ayala Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura, resaltó el apoyo que desde el Gobierno del Estado se hace llegar a los productores ganaderos, porque esto favorece repoblarlos, pero a la vez seguir adelante con la producción de ganado bovino de alta calidad.

“La verdad es un programa que no ha dejado de funcionar pese a los cambios en su operatividad, ser netamente estatal al no contar con las aportaciones federales, y hoy se ve reflejado en la calidad genética de bovinos. Los ganaderos y la gente del campo en Coahuila y la zona Centro – Desierto seguimos trabajando en conjunto”.

Este evento se celebra en el marco de las tradicionales ferias del 14 de julio de San Buenaventura, y previamente la Asociación Ganadera Local ofreció conferencias para que los productores participaran en la adquisición de los sementales y a la vez cómo enfrentar la sequía que se vive actualmente.

Acompañaron en esta gira de trabajo los alcaldes de los municipios de la Región Centro-Desierto: Humberto Villarreal Cortez, de Cuatro Ciénegas; Ramiro Reyes, de Abasolo; Jesús Huitrón, de Escobedo; Alejandra Huerta, de Nadadores; Magdalena Pizarro, de Lamadrid, y Andrea Ovalle, de Sacramento, además de Alejandro de Luna, Subsecretario de Operación Regional de la SDR, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.