EL 22 DE ABRIL CIERRA REGISTRO DE INGRESO A ESCUELAS NORMALES DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Abril de 2022. – Al invitar a los interesados en ingresar a cualquiera de las 9 Escuelas Normales de Coahuila, la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente anunció que el registro cierra el 22 de abril.

Recordó que una vez concluido el proceso, inicia el período de validación de documentos y se debe entregar en la Escuela Normal elegida, la ficha de registro, para la obtención de la guía de estudios.

Mencionó que el aspirante deberá proporcionar un correo electrónico, que tendrá que ser específicamente una cuenta de Gmail.

Después de validar la documentación solicitada, se procede el registro en línea en la página del CENEVAL y finalmente se le solicitará un número telefónico en donde sea localizable, esto con el objetivo de comunicarle fechas y avances del proceso mismo.

Los documentos necesarios son: Certificado de terminación de Estudios de Bachillerato, resolución de revalidación de estudios de bachillerato, para quienes realizaron éstos en el extranjero.

La dependencia aclaró que quienes concluyen estudios de bachillerato en el Ciclo Escolar 2021-2022 deberán presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre (agosto 2021- febrero 2022), otorgada por la institución educativa en la que cursan el bachillerato y que dé fe de ser alumno regular (no adeudar materias).

Reiteró que la ficha de registro ante la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza se imprime y se anexa copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se acompaña con 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Al continuar con las actividades que procede después del registro, dijo que todos los aspirantes se presentan en la Escuela Normal de su elección del 9 al 18 de mayo del 2022, en horario de las 08:00 a las 13:00 horas, o en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, en horario de las 17:00 a las 20:00 horas, o en su defecto estar al pendiente de algún cambio en la presentación de documentos en modalidad virtual, de acuerdo a lo que se determine por situación de pandemia.

También es requisito presentarse a una sesión introductoria, la que es de carácter obligatorio, pues la intención es darles a conocer esta carrera profesional, mostrarles cuál será su campo de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.