EDUCACIÓN COAHUILA ENTREGA INSTALACIONES A UTRCC EN SAN BUENA.

· Firman convenio de colaboración y comodato para ejercer la universidad a los sanbonenses.

San Buenaventura Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo del 2022.- La Secretaría de Educación Pública de Coahuila hizo entrega de las nuevas instalaciones de Cobac a la UTRCC ubicada en la Colonia 16 de Abril, que operará como extensión para la Universidad Tecnológica de la Región Centro, de nivel Profesional y Técnico.

De igual forma, llevaron a cabo la firma de Comodato y Entrega Recepción de Instalaciones a favor de la UTRCC, con lo que se contribuye a la formación segura de nuevos profesionistas que el mercado laboral demanda, y se sentaron las bases que garantizará una colocación segura al terminar sus especialidades los 77 alumnos que lo conforman.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, acompañado del Alcalde de este Municipio, Hugo Iván Lozano; Leonardo Jiménez Camacho, Director General de Cobac Coahuila; así como de Alfredo Oyervides Valdez, Rector de UTRCC, realizaron el pacto para una nueva opción de estudio universitario a distancia.

En su mensaje, Saracho Navarro reconoció el esfuerzo realizado para que los estudiantes pudieran contar con instalaciones propias y que continúen con sus estudios universitarios.

Destacó que se tienen opciones educativas de nivel profesional, la extensión de la UTRCC en San Buenaventura, y se continuará trabajando para seguir haciendo realidad que los jóvenes cuenten con sus propios espacios, los que arrancarán en fechas próximas ya de manera presencial en estas instalaciones.

“A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, les hacemos entrega oficialmente de este edificio para el bien de toda la comunidad estudiantil, felicidades”, dijo.

Recordó que hace poco tiempo le fue planteado este proyecto por parte del alcalde Hugo Lozano, recorriendo las instalaciones de manera posterior, y al final de cuentas ya se concretó este proyecto.

“Hoy firmamos el convenio en comodato con el que el Cobac está haciendo entrega a la Universidad Tecnológica de la Región Centro de estas instalaciones, el edificio está en muy buenas condiciones, y por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se les entrega”.

Expuso que, de igual manera, en corto plazo se modificarán los talleres de la Secundaria “Andrés S. Viesca”, con inversión de 6 millones de pesos, para que todo el equipo del Politécnico pueda instalarse y hacer sus prácticas. De igual manera, en corto plazo dar inicio a la construcción de los laboratorios a un terreno anexo.

Mientras tanto, el Alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, agradeció la apertura de esta nueva sede con instalaciones propias, que permitirán un espacio propio para sus estudiantes.

“Gracias por apoyar a la educación de San Buenaventura, los universitarios lo vendrán a poner en alto el nombre del municipio y de la UTRCC. Hoy podemos decir que se ha cumplido una meta, con instalaciones propias se desempeñarán de manera profesional. Hoy les digo que vamos a seguir apoyando con los trabajos que se requieran, nos sumamos y ponemos a su disposición de estas instalaciones”.

El Rector de la UTRCC, Jesús Alfredo Oyervides Valdés, agradeció al g

Gobierno Estatal por concretar este proyecto de nuevas instalaciones, ya que es un gran apoyo el tener esta extensión universitaria.

“La educación es prioritaria para el gobernador Miguel Riquelme, y esto es una suma de esfuerzos en los proyectos educativos de nivel universitario, es una suma de esfuerzos, son suyas estas instalaciones”.

Señaló que se han graduado de esta extensión 415 técnicos superiores universitarios, que ya se encuentran en el mercado laboral; 198 ingenieros sanbonenses con desarrollo de negocios y mecatrónica, entre otras especialidades.

“La UTRCC se suma así a llevar la educación profesional a los diversos municipios de la Región Centro”.

El Director Estatal de Cobac, Leonardo Jiménez Camacho, destacó que de esta manera se atestigua que la entrega de un nuevo plantel para que sean usadas dignamente por la extensión de la UTRCC extensión San Buenaventura.

“Se hace formal la entrega para que continúen con estas instalaciones, vamos a continuar adelante con estas 4 aulas las entregamos de corazón, felicidades a los pumas de la UTRCC”.

Con la firma del convenio de colaboración establecido, se sientan las bases para una educación cercana a las nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Centro bajo la modalidad a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.