DISPONIBLES DOSIS CONTRA INFLUENZA PARA POBLACIÓN VULNERABLE EN COAHUILA

·       Arrancó vacunación en todas las regiones de la entidad

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre del 2021.- En Torreón (en el Hospital General), el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, arrancó este día la jornada de vacunación contra la influenza para la Región Laguna.

El funcionario definió que la prioridad son los adultos mayores, los menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónico degenerativas y personal de Salud.

Estableció que las dosis ya se encuentran disponibles en las áreas de vacunación de los Hospitales Generales y en las Unidades de Salud del IMSS y del ISSSTE de manera gratuita.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, mantendremos la coordinación con instancias de Salud federales para ampliar la cobertura de vacunación”, dijo, “en el estado distribuiremos 897 mil dosis, y específicamente en La Laguna se destinarán 289 mil dosis”.

“Contamos con un equipo experimentado de vacunadores, que durante esta temporada invernal que culmina en en el mes de marzo del 2021 aplicarán estas vacunas para reducir la presencia de enfermerades respiratorias agudas”.

El Secretario de Salud de Coahuila indicó que se han girado instrucciones a los Jefes de Jurisdicción para que supervisen el suministro de las dosis en las regiones del estado.

La distribución del biológico se realizó desde el fin de semana pasada, por lo que podrán acudir ya a solicitarla a la instancia de salud a donde pertenezcan los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *