CONTRIBUYE DIF COAHUILA A ESTRATEGIA PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: MARCELA GORGÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Julio de 2022.- A través del programa “Masculinidad Por la Paz”, el DIF Coahuila contribuye a la estrategia del Gobierno del Estado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, señaló Marcela Gorgón Carrillo.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal resaltó que brindar a las mujeres una vida libre de violencia es una causa que ha sumado los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, las colectivas, la sociedad civil y la Iniciativa Privada.

“Hoy todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que las mujeres tengamos el respeto y reconocimiento a nuestros derechos, para tener acceso a una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades”, destacó.

Como parte de este esfuerzo, Gorgón Carrillo indicó que el DIF Coahuila opera el programa “Masculinidad Por la Paz”, cuyo objetivo es atender por medio de grupos de autoayuda a la población masculina con fines reeducativos.

Ello permite a los participantes identificar los patrones de violencia que han vivido y desarrollar nuevas habilidades para evitar replicar actos violentos, promoviendo la cultura de paz y autocuidado.

“Por medio de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar que tenemos en las cinco regiones del estado hemos logrado apoyar a más de 12 mil adolescentes y adultos con temas sobre manejo de emociones, autoestima, adicciones, paternidad responsable y prevención de la violencia”, apuntó.

Además, se han realizado casi 8 mil sesiones de talleres y se conformaron 906 grupos de autoayuda, agregó.

En ese marco, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila expuso que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado para el desarrollo de los talleres en los niveles Básico, Medio Superior y Superior, además de instituciones educativas privadas.

De igual manera, se realizan acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública a través de los Centros de Readaptación Social Varonil en los municipios de Piedras Negras,

Torreón y Saltillo, además del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores Varonil Saltillo.

Gorgón Carrillo añadió que de forma paralela se atienden canalizaciones derivadas del Poder Judicial, del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujeres.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, resaltó que la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón, es brindar un servicio con calidad y profesionalismo a los hombres que se integran a “Masculinidad Por la Paz”.

En los 28 CAIF’s contamos con psicólogas y psicólogos bien capacitados en la materia, lo que nos permite otorgar un servicio de calidad como parte de la construcción de una sociedad libre de violencia, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.