CONTINÚA ‘CORAZÓN A CORAZONCITO’ EN COAHUILA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Abril de 2022.-

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno, empresas, sociedad civil y personal médico, en Coahuila se realizan cirugías de corrección de cardiopatías congénitas a niñas, niños y adolescentes, como parte de “Corazón a Corazoncito”, respaldado por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Marcela Gorgón Carrillo, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, señaló que la dependencia seguirá impulsando alianzas que contribuyan a transformar la calidad de vida de las niñas y los niños, así como las de sus familias.

“No hay más satisfacción que ver sonreír a las niñas, niños y adolescentes, y ver la tranquilidad de los padres; todo ello gracias a la suma de esfuerzos”, externó.

Apuntó que se llevan a cabo valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que presentan alguna cardiopatía congénita.

En este sentido, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud y al personal médico del Hospital del Niño, Federico Gómez Santos, que ha aportado su generosidad, solidaridad y profesionalismo para socorrer a quienes más lo necesitan.

«Corazón a Corazoncito» atiende a infantes de 0 a 14 años 11 meses con escasos recursos, que habitan en el estado y que presenten alguna malformación congénita de corazón.

A través de este mecanismo, el DIF Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, lleva a cabo valoraciones médicas de alta especialidad y se da seguimiento a la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir o tratar alguno de estos defectos cardíacos de nacimiento.

Al hablar de la jornada de valoración, Marcela Gorgón informó que durante abril se realizan valoraciones a pacientes para determinar quiénes serán candidatos a cirugías de corazón.

«Estamos muy contentos de poder realizar esta jornada una vez más y darles la oportunidad a más niñas, niños y adolescentes de tener una mejor calidad de vida para que disfruten su niñez y en el futuro se conviertan en mujeres y hombres de bien», señaló.

Finalmente, dijo que las personas que deseen mayor información sobre estas valoraciones médicas a niñas y niños con alguna cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea (844)438 73 73 y (844)410 95 80 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIFCoahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.