CONCLUYEN LA PREPARATORIA ABIERTA TRABAJADORES DE EDUCACIÓN COAHUILA.

En esta ocasión fueron 21 colaboradores del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Junio de 2021. – Un total de 21 trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SE) concluyeron la Preparatoria Abierta y ahora podrán continuar sus estudios en nivel superior.

En acto presidido por el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, los trabajadores agremiados en la Delegación D-III-2 Sección 5° del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibieron sus certificados de estudios.

El Secretario de Educación destacó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por apoyar el crecimiento de los servidores públicos, consolidando el proyecto de profesionalización de todas las dependencias estatales para elevar la calidad de vida de sus familias.

González Calderón reconoció el esfuerzo de los graduados, pues después de concluir su jornada laboral en sus casas, en el seno familiar, estudian, organizan tareas, elaboran trabajos, se integran en grupos y, producto de este esfuerzo, consolidan una meta más en sus vidas.

Invitó a quien aún no ha terminado la preparatoria, a que aprovechen la oportunidad que ofrece la SE para que, de forma económica, pueda inscribirse, estudiar y, en un tiempo relativamente corto, recibir su certificado de estudios.

Presente en la ceremonia, el subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, Francisco Osorio Morales, dio el mensaje de bienvenida a los presentes y los exhortó a continuar sus estudios en el nivel superior.

Mientras que con la representación de la Generación de Preparatoria Abierta, Roxana García Carlos, reconoció a nombre de sus compañeros el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para que sus trabajadores avancen en sus estudios, estableció el compromiso de avanzar en su preparación profesional y llamó a sus compañeros para que aprovechen esta oportunidad de estudio.

Acompañaron también al Secretario de Educación: Olivia González Sánchez, Directora de Preparatoria Abierta; Martha Navarro Loreto, Delegada Sindical D-III-2 de la SE; y José Juan Reyes Ramírez, perteneciente a la Secretaría de Escalafón de la D-III-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *