CONCLUYE COAHUILA ‘CLÍNICA GUERRERA’ EN SAN PEDRO, CON GRAN PARTICIPACIÓNDE MENORES DE EDAD.

Recorre Secretario de Salud del Estado los puntos de aplicación para supervisar acuerdos del Consejo Estatal de Vacunación

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo del 2021.- En base a los acuerdos surgidos dentro del Consejo Estatal de Vacunación, Roberto Bernal Gómez,  Secretario de Salud del Estado, realizó un recorrido para monitorear la aplicación de vacunas SINOVAC para los adultos mayores.

En su visita a las instalaciones del Gimnasio del Municipio de Francisco I. Madero, dialogó con los asistentes y supervisó el trabajo del personal de salud que realiza la aplicación del biológico que llegó a la entidad el pasado 7 de marzo a la entidad.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hemos emprendido visitas para apoyar la realización de las brigadas de vacunación, y hasta el momento han transcurrido con normalidad y no se ha presentado ningún tipo de incidentes”, especificó.

El funcionario determinó que en estos sitios se garantiza que exista el personal médico indispensable para proporcionar servicios de salud de apoyo.

“Hemos mantenido una comunicación directa con la Coordinación Estatal de Brigadas Especiales, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y con la Secretaría del Bienestar”, asentó.

Detalló que al momento, Coahuila ha recibido 75 mil 660 vacunas para adultos mayores: “Estamos a la espera de las indicaciones federales para recibir el biológico adicional, que se destinará para los municipios de Saltillo y Torreón”.

Bernal Gómez ahondó que el Gobierno del Estado ha colaborado durante este proceso para fortalecerlo y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios: “Durante la pasada sesión extraordinaria del Consejo de Vacunación se acordó colaborar en la selección de los espacios donde se aplicarán las vacunas, es necesario estar cerca de cualquier unidad de salud para atender posibles situaciones de urgencia”.

Enfatizó que se trabaja en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, especialmente con las delegaciones del IMSS, ISSSTE y la SEDENA.

Durante su visita a las instalaciones del Gimnasio Municipal, el Secretario de Salud estuvo acompañado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, María del Rocío Quiroz Flores, y personal médico y de enfermería del Hospital General de Francisco I. Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *