COAHUILA Y NUEVO LEÓN FIRMAN CONVENIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, BÚSQUEDA E IDENTIFICACIÓN.

Monterrey, Nuevo León; a 22 de Febrero de 2022.- A fin de trabajar coordinadamente en materia de derechos humanos, búsqueda e identificación, este miércoles autoridades de Nuevo León y Coahuila firmaron un convenio general de colaboración.

En el marco de la Brigada de Toma de Muestras Referenciales, por Coahuila, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Hugo Morales Valdés; el Comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, se reunieron con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, para rubricar tan importante documento.

El objetivo de este convenio es establecer las bases, mecanismos y acciones de coordinación interinstitucional, para que las partes, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad, realicen acciones conjuntas orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como también en temas de búsqueda en vida e identificación humana.

“Es importante este tipo de lazos y estrategias porque se facilita el intercambio de información y remisión de casos que se pudieran presentar. Sin duda, esto agiliza los trámites arrojando resultados positivos en beneficio de la ciudadanía”, dijo Garza Ramírez.

Por su parte, la presidenta de Derechos Humanos del vecino estado, Olga Susana Méndez Arellano, comentó: “Es delicado el tema de desaparición de personas en Nuevo León, y es importante que las instituciones estén unidas. Ustedes se encuentran en el nivel más alto como Centro de Identificación Humana, cuenten con nosotros”.

Durante los días miércoles y jueves, personal del Área de Documentación de Personas Desaparecidas del CRIH estará tomando muestras referenciales, por lo que se exhorta a todas las personas que tengan a un familiar desaparecido para que acudan a donar sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.