COAHUILA INTENSIFICA PROTOCOLOS ANTICOVID EN ESTADIOS Y CURSOS DE VERANO.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Julio de 2022.- En Coahuila, continúa la supervisión de la implementación de protocolos para evitar la propagación del coronavirus en diversos giros, esto por parte del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, afirmó el titular de la dependencia, César Alvarado Mendoza.

Los protocolos de seguridad siguen y por ahora se pide a las personas portar el cubrebocas y que en los establecimientos se brinde el gel antibacterial al entrar.

Los aforos en los Estadios (del Santos y Algodoneros) están al 80 por ciento de su capacidad, aquí sólo puedes quitarte la mascarilla al ingerir alimentos, ya que aunque son espacios abiertos y podrían dejar de lado utilizarla en cualquier momento, la indicación es que no, dado que acuden más de 500 personas.

El funcionario puso como ejemplo que la Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado para informar que la serie entre Algodoneros de la Unión Laguna y Diablos Rojos de México, del pasado fin de semana, fue pospuesta debido a un brote de Covid-19 en el equipo visitante.

Por lo que el club local, que trabaja con las normas de Coahuila, de inmediato envió a sus jugadores a hacerse pruebas de PCR y por fortuna ninguno salió positivo.

“Es muy importante decir que el Club Algodoneros está muy involucrado con el tema de cómo se ha llevado la pandemia en nuestro estado, y de forma inmediata implementó el protocolo para cerrar los cercos de contagios, de presentarse un caso, pero no fue necesario”.

Destacó que al igual que en este caso, escuelas, empresas u otros de inmediato generan cercos si se da un positivo de Covid, y esto ha mantenido el control.

Advirtió que continúan llevando a cabo operativos para supervisar que se sigan cumpliendo las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud en todos los sectores, tomando en cuenta la vida diaria de los ciudadanos y los hábitos acordes a ella, a las temporadas.

Es decir, en el periodo vacacional van a supervisar los filtros sanitarios en los Cursos de Verano, pero cuando la niñez y juventud están en clases, acuden a las escuelas y colegios.

“Buscamos los giros que puedan provocar una aglomeración de personas, hay restaurantes que se llenan en las mañanas, pero después del desayuno las señoras se van a los supermercados y ahí también les damos seguimiento”.

Sobre todo porque en una de estas tiendas colaboran como “cerillitos” adultos mayores, y la idea es evitar que el virus se propague.

Si alguno de los establecimientos incumple, se les hace una amonestación verbal; si continúan con las medidas relajadas, se les hace una amonestación en físico, y ya en un tercer momento se comunican con la Jurisdicción Sanitaria VI para proceder a una clausura, si se llegará a dar el caso.

“La verdad es que subsanan después de amonestación verbal, como ya está muy trabajado aquí en Coahuila el tema, sí realizan las disposiciones de bioseguridad”.

De esta manera, el Estado no baja la guardia y continúan las supervisiones de la implementación de protocolos por parte de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.