COAHUILA GENERA CONDICIONES PARA EVENTOS SEGUROS Y RESPONSABLES: BANDERAZO A LA GRAN RODADA DE BMWAM.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Febrero de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Ayuntamiento de Torreón dieron el banderazo de salida a los 220 participantes de la Gran 7a Rodada que organiza el Club BMWAM.

SECTUR Coahuila, desde el Santuario del Cristo de las Noas, dio la bienvenida a las y los participantes de este evento deportivo que acuden de otras entidades federativas, de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Los invitó a disfrutar de la entidad, de su gastronomía, de los vinos, pues dijo: “Coahuila no sólo tiene los mejores del País, sino del mundo”.

Van a Viesca y a Parras de la Fuente, son un evento con causa, por lo que felicitó a los organizadores por llevar útiles escolares a niños y jóvenes.

“Tengan por seguro que el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, en coordinación con todos los Alcaldes, han hecho todas las estrategias posibles para generar las condiciones y poder llevar a cabo eventos seguros y responsables”.

Coahuila ha sido líder en el manejo de la pandemia y este evento se suma a la reactivación económica y a la turística.

Dijo que el Ayuntamiento está comprometido con este tema y aplaudió su voluntad férrea de poder fortalecer el sector turístico.

Que genera empleos, desarrollo económico y social, lo que hace a la entidad ser de las más seguras del norte del País: “Siéntanse tranquilos, disfruten de nuestras bellezas, disfruten esta Séptima Rodada”.

La Rodada BMWAM, generará una derrama económica en el orden de los 2 millones de pesos.

En su momento, el

Ayuntamiento de Torreón dijo estar gustoso de poder dar el banderazo a esta rodada con causa.

Señaló que hacer turismo, tiene que ver con conocer La Laguna y conocer Coahuila, por lo que agradeció al Estado por siempre apoyar al Municipio de Torreón.

“Por su conducto, agradecerle al Gobernador Miguel Riquelme”.

Aquí dio la primicia de que en breve dará a conocer el Programa de Turismo denominado “Mi Destino es Torreón”, con el que buscará poner en los ojos de México y del mundo esta ciudad.

Que se hará con seguridad, con orden y demostrando que unidos se hacen mejor las cosas.

En su momento, Luis Garnier, presidente del Comité Organizador, agradeció el respaldo de las autoridades y afirmó que se trata de un evento sin fines de lucro: “Procuramos hacer la labor social de entrega de útiles escolares».

“Somos una Asociación Civil que ha ido creciendo poco a poco, ya a nivel nacional, y cuyo propósito es promover el mototurismo, uno responsable, generando derrama económica para nuestro País”.

En este ambiente de amistad, de familiaridad, de valores y de civilidad se busca beneficiar siempre a un grupo, en este caso al sector educativo.

“Nuestro agradecimiento por el apoyo logístico que nos facilitó para el evento”.

Coahuila es un estado seguro, firme y donde hay inversión y seguridad, por eso toda esta gente está aquí y seguramente van a regresar”.

Finalmente, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, dio la bendición a los motociclistas, justo antes de iniciar su recorrido.

En este banderazo estuvo presente representantes del Teleférico de Torreón y Puerto Noas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.