COAHUILA CONTINÚA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo del 2022.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, este 24 de marzo, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que, en conjunto con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría continúa con las labores de detección y atención a las y los coahuilenses que padezcan esta enfermedad bacteriana.

De acuerdo con el Secretario, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado durante el 2021 se contabilizaron un total de 549 casos de tuberculosis. De las cuales, 470 fueron pulmonar y 72 se clasificaron como de otro tipo.

En cuanto al número de casos descartados, Bernal Gómez detalló que a lo largo de ese mismo año se registraron 5 mil 489 casos.

Respecto a las defunciones ocurridas en el 2021, la autoridad indicó que 8 fueron las muertes provocadas directamente por tuberculosis, y 33 decesos quedaron determinadas por otras causas, pero con tuberculosis activa al momento del fallecimiento.

Coahuila conmemorará la lucha contra la tuberculosis con curso virtual.

Asimismo, Bernal Gómez destacó que para continuar con las estrategias impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sobre el tratamiento correcto y oportuno de la tuberculosis en Coahuila, la Secretaría de Salud, en conjunto con el Programa Nacional de Tuberculosis y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, realizará un curso virtual de actualización del 23 al 25 de marzo, a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas, que estará dirigido a personal de salud.

El curso será impartido por médicos del Comité de Expertos en Fármaco Resistencia, así como doctores provenientes de Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México.

De la misma manera, la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Monclova, lanzó un concurso de dibujo dirigido a la ciudadanía en general en el que los participantes deberán de plasmar un dibujo relacionado con la prevención, diagnóstico y tratamiento para la enfermedad de tuberculosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.