COAHUILA CAPACITA A FUNCIONARIOS SOBRE LENGUAJE NO SEXISTA E INCLUYENTE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Diciembre de 2021.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, sigue trabajando constantemente capacitando y sensibilizando a funcionarias y funcionarios públicos.

Dentro de los 16 días de activismo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad (DPIPD), impartió la capacitación “Lenguaje no sexista e incluyente” al personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con una participación activa.

La funcionaria estatal mencionó que el sexismo se observa también al atribuir a palabras o expresiones, significados distintos para hombres y para mujeres, que refuerzan concepciones androcéntricas y excluyentes por ocultar o menospreciar lo femenino o por reforzar roles y estereotipos de género.

Además, afirmó que estas capacitaciones al funcionariado público continúan buscando derribar las barreras de la desigualdad a través de las acciones en pro de la inclusión, mismas que se han trabajado en las políticas públicas de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

El lenguaje incluyente y no sexista es una herramienta de cambio para visibilizar a la diversidad y dar el mismo valor a las personas, como parte de las acciones en pro de la igualdad en la sociedad. A través de su uso se rompe con las ideas sexista, patriarcales y discriminatorias, mencionó la funcionaria.

Yeverino Mayola hizo alusión a la política gubernamental del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y la igualdad e inclusión en todos los sectores poblacionales, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.