COAHUILA ARRANCA PRUEBA PILOTO ‘UNA MENOS AL RELLENO’ EN 63 ESCUELAS DE LA LAGUNA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría de Educación, arrancó una prueba piloto del programa “Una menos al relleno” en 63 escuelas de La Laguna.

Glenda Quintero Carrillo, Coordinadora de Medio Ambiente, y Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, de la mano con Grupo AlEn S.A. de C.V., que fue representado por Saúl Alejandro Villarreal Rivera, participarán en el desarrollo de este programa.

El objetivo es impartir la educación ambiental del reciclaje en estos 63 centros educativos, de entrada, afirmó Quintero Carrillo.

Donde se les solicitará el apoyo de la comunidad estudiantil: Directores, padres de familia y alumnado, para reunir botellas de PEAD, PET, taparroscas y aluminio; la finalidad es llegar a todas las instituciones de esta área.

“Son botellas de agua, botellas de refresco, botellas de jugo, pero también botellas de leche, de yogurt, de shampoo, sueros orales, taparroscas de plástico y latas de refresco”, informó.

Detalló que, a cambio, Grupo AlEn otorgará a los participantes material de limpieza, como detergentes, cloro, escobas, trapeadores, sanitizantes y pinturas vinílicas.

Pero también equipo de cómputo, como laptops e impresoras, etcétera, por puntos o kilos de material recolectado.

Tras la pandemia, la Coordinación de Servicios Educativos echó a andar la campaña “Apadrina una Escuela”, en la que solicitaba el apoyo de la sociedad y de los empresarios para la colecta de artículos sanitizantes.

Por lo que esta Coordinación subrayó que es trascendental esta unión de esfuerzos en pro de la educación de la niñez y la juventud, de su estancia segura en sus instituciones.

En esta franja de Coahuila son más de 800 planteles de prescolar, primaria y secundaria de educación pública. Al momento, 700 están en clases presenciales, de forma que ven positivo

el educarlos en la recolección de esta basura valorizada, pues por ésta recibirán artículos que les van a permitir una mejor limpieza.

Por su parte, Saúl Alejandro Villarreal Rivera comentó que ellos llevan a cabo el Programa Reciclar para Ganar, con el único fin de construir un mundo más limpio y sostenible para todas y todos.

Ya está en marcha en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y La Laguna.

De forma que exhortó a las directoras y directores presentes a colaborar en este programa, que será permanente.

Se les brindarán contenedores para que puedan llevar a cabo la colecta y cambiar esos plásticos por premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.