CERCA DE 2 MIL VACANTES OFERTARÁN FERIAS DEL EMPLEO DE SALTILLO Y FRONTERA.

· Ambas presenciales, en beneficio de buscadores de empleo de las regiones Sureste y Centro.

· Tendrán lugar este jueves 26 y el martes 31.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de Agosto de 2021.- Con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de salud, este jueves 26 y el martes 31 Coahuila ofertará cerca de 2 mil vacantes en las Ferias del Empleo en Saltillo y Frontera, respectivamente, en beneficio de la población de las reglones Sureste y Centro.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, y el Subsecretario de Productividad y Empleo de la dependencia, Marco Cantú, informaron que la primera se enmarca en la Feria Nacional del Empleo, y la segunda en el Día Internacional de la Juventud.

Dijeron que en Saltillo, tendrá lugar en las instalaciones de la CANACINTRA-Coahuila Sureste, y en Frontera se verificará en el edificio del Club de Leones.

Ambas iniciarán a las 08:00 horas y se cumplirán los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Covid-19.

Se tomará la temperatura a los asistentes, se aplicará gel antibacterial, se guardará la sana distancia y, para evitar aglomeraciones, se trabajará con grupos de máximo 200 personas al interior de los recintos.

Además se utilizará un aparato para mantener el control de ingresos y egresos, apuntaron.

Detallaron que en Saltillo se ofertarán alrededor de mil 500 fuentes laborales y en Frontera podrían alcanzar las 500.

Todavía las y los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica www.ferias.empleo.gob.mx para agendar su cita y evitar filas.

Sn embargo, también tendrán la oportunidad de integrarse a las ferias en las mismas sedes.

Destacaron que en el caso de Saltillo, se ofrecerá transporte gratuito desde la Alameda “Ignacio Zaragoza” hasta las instalaciones de CANACINTRA Coahuila-Sureste, a partir de las 07:30 horas.

En el caso de Frontera, aunque la Feria está dirigida a las y los jóvenes, también está enfocada al resto de la población desempleada de Monclova, Castaños y San Buenaventura.

Finalmente, señalaron que ambas actividades se desarrollarán en coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *