CARAVANA DE LA SALUD ATIENDE MÁS DE 10 MIL CONSULTAS EN REGIÓN CENTRO DE COAHUILA.

· Ha sido de gran beneficio llegar a todos los municipios con apoyo de Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 30 Junio de 2022.- El desarrollo de la Caravana de la Salud que lleva a cabo la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en conjunto con Secretaría de Salud ha logrado brindar, hasta el momento, más de 10 mil atenciones a igual número de personas de los municipios de la Región Centro.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, estos datos se arrojan según el corte realizado hasta el día 29 del presente mes, que fue la penúltima acción realizada en el Municipio de Frontera.

“Mañana viernes es la última brigada que tenemos contemplada para la Región Centro, será en Castaños, y con ello se abarcaría cada uno de los municipios de esta parte del estado, desde la zona desértica, como lo es Ocampo, hasta Candela”, dijo.

Recordó que iniciando esta semana se brindó la atención en San Buenaventura, posteriormente en Frontera, y la gente acudió a recibir su atención médica de acuerdo con el módulo que visitaron, ofreciendo excelente resultado.

Este jueves se prestó la atención en el Municipio de Abasolo, por lo que una vez culminado se prepara el personal y las unidades para que este viernes desde temprana hora partan a Castaños, donde en la plaza principal se llevará a cabo la atención médica que los ciudadanos demanden.

Recordó que se puso en marcha en el Municipio de Monclova, donde se marcó la pauta para que bajo una calendarización se llevará al resto de la Región Centro-Desierto con buena participación de los ciudadanos.

Recordó que el día del arranque de la Caravana de la Salud se logró atender, sólo en este lugar, a más de 800 ciudadanos, mientras que posteriormente el segundo día fueron 789 atenciones.

Al cierre de ese día 30, según los datos registrados de la visita a los ayuntamientos, destacan en Ocampo 513 atenciones, mientras que Cuatro Ciénegas 691 personas acudieron.

En Lamadrid 698 y en Sacramento 594 ciudadanos, para posteriormente acudir a Nadadores, registrando mil atenciones; San Buenaventura 929; Escobedo 789; y Frontera con mil 205 servicios.

En las atenciones que se han brindado destacan Consulta Médica, Consulta Dental, Detecciones HTA/DM/AP, Vacunas, Mastografías, Salud Reproductiva, Promoción a la Salud, Vectores, Pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis C, Farmacia, Antirrábico, Antígeno prostático, y Salud del niño, con sueros, albendazol y trípticos.

Hizo la invitación finalmente para que los ciudadanos de Castaños acudan este viernes a la Caravana de la Salud en la plaza principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.