AVANZA CON CELERIDAD VACUNACIÓN A MAESTROS EN COAHUILA CON 9 SEDES EN LAS 5 REGIONES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril de 2021.- Más de 19 mil trabajadores de la educación de Coahuila recibieron la vacuna anti Covid-19 Cansino Biologics el primer día de inoculación.

Gracias a la coordinación y logística de autoridades militares, federales y estatales educativas, de salud y sindicales, la aplicación de las dosis transcurrió con afluencia constante y breves tiempos en cada una de las nueve sedes ubicadas en las diferentes regiones de Coahuila, esperando llegar a la meta de más de 82 mil para el sábado 24 del presente mes.

Para llevar a cabo la vacunación se cuenta con el apoyo de más de 260 personas de la estructura educativa en el Estado, quienes trabajan en las siguientes sedes:

· En Saltillo correspondió en el 69 Batallón de Infantería y en la Ciudad Universitaria de la UAdeC Campus Arteaga.

· En La Laguna, Torreón atiende en el Campo Militar 16-A, en el Centro de Convenciones y en el Batallón de Infantería Cuartel Militar 6-1 de San Pedro de las Colonias.

· La sede de la Región Centro es el Batallón de Infantería.

· En la Región Carbonífera se ocupó la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza.

· En el Norte, en Acuña y Piedras Negras se instalaron módulos de atención en la Compañía de Infantería y en el Regimiento de Caballería, respectivamente.

· En Saltillo se realizó la supervisión del arranque con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció el compromiso de los docentes y el esfuerzo que han realizado en estos meses de contingencia, en los que han demostrado de nueva cuenta su vocación y su voluntad de servicio.

Durante la supervisión del arranque de la vacunación contra el Covid a los maestros de Coahuila, el Secretario de Educación del Estado aseguró que en la próxima reunión con el

Subcomité Técnico Regional se continuará con la planeación para el regreso a clases presenciales.

En este segundo día estuvieron presentes, en Piedras Negras la Subsecretaria de Educación Básica a nivel Nacional, Martha Elva Hernández Moreno; el Coronel Juan Ignacio Hernández Velazco; el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, para verificar la adecuada atención y cuidado en los distintos módulos de vacunación instalados en la Región Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *