ARRANCA APLICACIÓN DE VACUNAS COVID A PERSONAL DE GUARDERÍAS EN COAHUILA.

En coordinación con el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud inició esta jornada de aplicación de dosis CanSino en su primera etapa en Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo del 2021.- Con la asistencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inició en Coahuila la aplicación de vacunas anti Covid para personal de guarderías en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que en este inicio se aplicaron 150 dosis que abarcan 18 estancias infantiles en La Laguna, exceptuando las afiliadas a instituciones de seguridad social.

El funcionario definió que gracias al apoyo del DIF Coahuila se alcanzó esta gestión ante las autoridades federales, al indicarles la importancia de proteger a este segmento de la población que tiene a su cargo el cuidado de los infantes.

La jornada inició en la Estancia Infantil “Cristóbal de Villalpando”, del Fraccionamiento Valle del Nazas, donde se dieron cita los maestros, asistentes educativos, enfermeros, psicólogos, personal de intendencia y cocineros de estas estancias que reiniciaron sus labores.

“Hemos trabajado de la mano con ellos para que se desarrollen de manera adecuada los protocolos de prevención de Covid. Es necesario concientizar a la comunidad que la emergencia sanitaria sigue vigente y que no se pueden relajar las medidas”, advirtió.

Acompañado por la Presidenta del DIF, el Secretario aplicó las primeras vacunas a aquellos que acudieron al llamado del Gobierno de Coahuila para que de manera voluntaria se vacunaran.

Bernal Gómez indicó que a cada beneficiario se le explica el tipo de vacuna que recibirá, así como los principales malestares que pudiera surgir.

“Cansino es de una sola dosis y al aplicarse cada uno tiene un tiempo de recuperación de 15 minutos, en los que es observado por nuestro personal de Salud”, agregó.

Reiteró el agradecimiento a elementos del Ejército Mexicano que resguardan los lotes de vacunas que llegan a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *