APLICAN DOSIS DE TOXINA BOTULÍNICA A 100 NIÑOS EN SALTILLO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Noviembre del 2021.- En una acción conjunta con el Sistema DIF Coahuila, el Municipio de Saltillo y la Secretaría de Salud del Estado, este día se benefició a 100 pequeños con la aplicación de dosis de toxina botulínica.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció el apoyo recibido por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, para lograr esta meta que transformará la vida de estos niños y niñas que presentan distrofia muscular.

Estableció que estas acciones se enmarcan dentro del programa “Cambiando Vidas”, que ha sido considerado como innovador en su tipo en el País.

Contamos con un equipo de especialistas que aplican este beneficio a pacientes que presentan – básicamente – espasticidad muscular en brazos y piernas, muñecas y tobillos, tortícolis espasmódica o espasmo hemifacial o bien por causa de parálisis facial.

“Nuestra principal promotora, Marcela Gorgón, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, han apoyado durante el presente año para que se alcance una meta de 400 beneficiarios”, dijo.

Estas inyecciones que se les suministran permiten que sus músculos tomen una posición normal, lo que les facilita una mayor movilidad en sus actividades diarias.

“Hemos sido testigos de los beneficios en un lapso inmediato al aplicar estas unidades de toxina botulínica, porque los niños pueden estirar mejor sus extremidades y algunos pueden caminar con mayor facilidad”, mencionó.

En su mensaje, agradeció el apoyo permanente que ha recibido del Municipio de Saltillo, a cargo de Manolo Jiménez Salinas: “Quien se ha convertido en un aliado más del programa ‘Cambiando Vidas’”, asentó.

En el acto desarrollado en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Saltillo se dialogó con las familias beneficiadas y se atestiguó la remodelación de esta área por parte de autoridades municipales.

En el acto se contó con la presencia de Paola Rodríguez López, esposa del Presidente Municipal, Manolo Jiménez Salinas; la señora Beatriz Dávila de Fraustro, esposa del Alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller; del Director del programa “Cambiando Vidas”, Sergio de la Parra Juambelz, y del Director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *