APLICA SALUD COAHUILA VACUNA ANTICOVID A JUGADORES DEL CLUB SANTOS.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre del 2021.- Un total de 40 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 aplicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, a jugadores de los equipos Sub 20 Femenil y Varonil del Club Santos Laguna.

Esta acción se realiza en apoyo a la organización deportiva dentro del Programa de Vacunación contra el SARS CoV2 que se efectúa en la entidad.

Las dosis fueron aplicadas esta mañana en el Territorio Santos Modelo con apoyo del equipo de vacunación de la Secretaría de Salud.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha instruido a colaborar dentro del proceso federal para ampliar el número de beneficiarios de las vacunas, atendiendo los protocolos indicados”, ahondó.

Bernal Gómez enfatizó que esta medida se desprende de una petición que se hiciera a través del Subcomité de Salud de la Región Laguna, donde se dan cita representantes de diversos sectores sociales.

“El Club Santos Laguna es una institución socialmente responsable que ha puesto el ejemplo al mantener las medidas de prevención para prevenir contagios tanto entre la afición como con sus jugadores y cuerpo técnico”, dijo.

Mencionó que se ha establecido una alianza estratégica con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría del Bienestar, así como con instituciones de salud federales, estatales y municipales, para ir mejorando la aplicación del biológico.

Cada Jurisdiccion Sanitaria participa en los Subcomités y se valoran las peticiones para salvaguardar la salud de la población ante esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *