ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE 152 MDD DE LA EMPRESA HISUN.

· Se especializa en la producción de vehículos todo terreno para el trabajo y deportivos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa Hisun, que se instalará en la Región Sureste e invertirá 152 millones de dólares en la producción de vehículos ATV (todo terreno) deportivos y de trabajo, y la generación de mil 500 empleos.

El Mandatario estatal mencionó que esta inversión se logró exponiendo todo el capital de desarrollo humano, técnico y cadena de proveedores que tiene nuestra entidad.

Señaló además que este tipo de anuncios de inversión se han estado dando en Coahuila cada semana o cada quince días en las distintas regiones.

“Coahuila está en uno de sus mejores momentos”, comentó, al recordar que en los últimos días se han tenido reuniones con empresas que quieren invertir en la entidad.

“Hoy es un día especial, esta inversión se trabajó con mucho tiempo con Hisun, que ha definido invertir en México, en Coahuila, en la Capital del Estado”, manifestó.

Riquelme Solís indicó que hoy Coahuila enfrenta muchos retos, y que el haber trabajado en equipo con la sociedad para atender la contingencia sanitaria ha dejado grandes enseñanzas, y una de ellas es la unidad con el sector empresarial y con el principal factor de inversión, que es la mano de obra calificada coahuilense.

“Coahuila nunca dejó de producir mano de obra calificada. Hoy seguimos, dentro del retorno a clases presenciales, privilegiando la parte de prácticas hacia el interior de la empresa y en las instituciones pública y privadas”, dijo.

El Gobernador recalcó que hoy Coahuila tiene la capacidad de ofertar en sus cinco regiones mano de obra calificada de todo tipo.

Miguel Riquelme recordó que se han captado distintos proyectos de inversión distintos al Clúster Automotriz o al Alimentario, como el Clúster Mueblero, al que se le ha dado un gran impulso.

Subrayó que esta diversificación redituará, sin lugar a duda, en trabajo en toda la Región Sureste y en una cadena de proveedores en todo el estado.

Asimismo, mencionó que con la coordinación entre Estado y Municipio, la empresa Hisun crecerá en nuestra entidad.

AGRADECE LA CONFIANZA

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, agradeció la confianza de la empresa Hisun por traer esta inversión a Saltillo, y comentó que Coahuila y la Región Sureste cuenta con la mano de obra más capacitada.

Agregó que Coahuila, a parte de la seguridad con la que cuenta, tiene los más altos estándares de confianza para los inversionistas.

“Nuestra Administración busca consolidarse como un aliado de los empresarios y de sus inversiones, por lo que haremos acciones para fortalecer la atracción de estos proyectos, y haremos lo necesario para que ellos se sientan cómodos”, señaló Fraustro Siller.

Por su parte, el presidente de Hisun, Jason Sun, expresó su satisfacción en este día que inician con su planta en México.

Informó que Hisun tiene más de 15 años en la industria automotriz de Estados Unidos con productos de calidad, con el objetivo de facilitar las labores a los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

Jason Sun explicó que, después de muchos meses de investigación y de evaluar distintas opciones, llegaron a la conclusión de que Saltillo es la mejor ciudad para iniciar su proceso de manufactura.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al Alcalde de Saltillo por el apoyo brindado durante el proceso de evaluación.

Hisun iniciará operaciones formalmente en el mes de mayo, con la producción de 5 mil unidades en 2022, y se espera que para el 2024 estén produciendo 50 mil vehículos todo terreno.

En este anuncio de inversión de la empresa Hisun estuvieron presentes, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Jamie Creek, vicepresidente de Hisun, y Arturo Mendel, Propietario Grupo MENCORSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.