ANTE LA PANDEMIA, COAHUILA LLEVA CLASES AL HOSPITAL.

Concluyen el presente ciclo escolar 38 pequeños de los municipios de Saltillo y Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio del 2021.- Ante la actual emergencia sanitaria, el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsó la estrategia “Mi aula virtual en el Hospital”, que permitió que 38 pacientes concluyeran satisfactoriamente el presente ciclo escolar.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció este iniciativa impulsada por el Voluntariado de Salud y las secretarías de Educación y de Salud, para llevar con apoyo de la tecnología las clases a los pequeños en hospitalización o que recibieron su tratamiento médico en sus domicilios.

En el Salón “Forjadores”, de la Secretaría de Educación, se entregaron 23 constancias a menores de diversos niveles Saltillo.

En su intervención, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, reconoció el trabajo emprendido por maestros y médicos para otorgar las facilidades necesarias para que los menores siguieran con su preparación académica.

Indicó que fue necesario establecer una comunicación efectiva con las familias de los beneficiados para definir horarios y fechas.

Recordó el nacimiento del programa en las instalaciones del Hospital del Niño, al detectar la necesidad de llevar las clases a los pequeños que tienen tratamientos médicos prolongados.

Por su parte, el pequeño Nicolás Ismael Briones Ruiz agradeció al proyecto esta nueva manera de aprender pese a que estuvieron bajo observación médica: “Fue muy dinámica y divertida, además nos permitió aprovechar al máximo nuestro tiempo”.

Con la representación de la Secretaría de Educación del Estado, la Directora de Proyectos y Programas Educativos, Lourdes Villaseñor Hernandez, manifestó que es un compromiso otorgar educación a todos los niños coahuilenses.

“Nos sumamos a este iniciativa entusiasta que impulsan el Gobernador y Marcela Gorgón para usar la tecnología en hospitales de Coahuila”, asentó.

En el evento se dieron cita maestros y alumnos graduados, además de las damas voluntarias participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *