ENTREGAN APOYOS PARA LA TECNIFICACIÓN DEL CAMPO E

Fresnillo, Zac.- En la localidad de Leobardo Reynoso se hizo la entrega simbólica de apoyos para la tecnificación de 227 hectáreas y la inauguración de la oficina de la Asociación de Usuarios de la presa, en donde el presidente municipal de Fresnillo Saúl Monreal Ávila y el gobernador del Estado, se comprometieron a apoyar a los productores de esta región.
En un evento realizado en las oficinas de la Asociación de Usuarios, el presídium estuvo conformado por el presidente Saúl Monreal Ávila, el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna y Adolfo Bonilla, Secretario del Campo
Durante su intervención, el alcalde municipal reconoció el apoyo que ha tenido el gobernador Alejandro Tello Cristerna hacia el municipio de Fresnillo y en especial hacia los productores de esta región, que es una de las más importantes a nivel estatal.
“Reconozco el apoyo del Gobernador, que tiene la voluntad de apoyar al municipio, necesitamos más apoyos para el campo, seguiremos tocando puertas para que esa suma de esfuerzos se traduzca en crecimiento para el campo, si a Fresnillo le va bien, a Zacatecas le ira mejor”, señaló Monreal Ávila.
Daniel Torres Mercado, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso agradeció la voluntad de los tres órdenes de gobierno, y mencionó que la única manera de bajar el precio de los granos, es logrando economizar los costos de producción y tecnificación.
Torres Mercado solicitó que en una segunda etapa puedan apoyar a los integrantes de la Asociación de Usuarios, con el 50 por ciento del costo total de la cintilla utilizada en la siembra, y se les pueda ayudar con el trámite en la dispersión de créditos funcionales.
Mencionó que a una parte de las instalaciones que fueron inauguradas, les falta la edificación de un domo que tiene un costo de 3 millones 400 mil pesos, para lo cual requieren del apoyo estatal y municipal.
Luego de la sentida petición del líder de los productores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a apoyar a este sector en coordinación con el Ayuntamiento municipal e instancias correspondientes, de donde se puedan bajar recursos.
Por ultimo Adolfo Bonilla Secretario del Campo, mencionó que la región de Leobardo Reynoso es una de las más productivas de Zacatecas, en el 2013 las localidades de Fresnillo que tuvieron inversión en zonas de riego son: Trujillo, Torreón de los Pastores, Emancipación entre otras.
En la zona de Leobardo Reynoso, hasta lo que va del año se han modernizado 3 mil 100 hectáreas y se pretende lograr 3 mil 141 hectáreas. La inversión es de 35 millones beneficiando a 576 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.